Compartir:

El antioqueño Juan Miguel Bolívar, haciendo pareja con el argentino Dante Pagani, avanzó a la final de la modalidad de dobles del Mundial Juvenil de Tenis J300 ‘Copa Barranquilla’, al derrotar ayer al dúo integrado por los brasileños Gustavo Albieri y Pedro Chabalgoity, con parciales de 6/3 y 6/2.

Lea también: ¡Arranca la Liga! Así se ha movido la bolsa de jugadores

Bolívar y Pagani enfrentarán hoy por el título a los estadounidenses Ronit Karki y Jack Satterfield, quienes dejaron en el camino de la semifinal a los daneses Christian Gronfeld y August Poulsen, imponiéndose por parciales de 3/6, 6/3 y un súper match ‘tie break’ de 11-9.

En la especialidad de sencillos, el dominio es de los tenistas de EE.UU., país que tiene clasificados a siete de los ocho semifinalistas. La única excepción es la alemana Mariella Thamm, quien además es la sembrada 5 del torneo. La europea avanzó, derrotando a la peruana Yleymi Muelle 6/4 6/3.

Lea además: Cambios en la Conmebol: solamente los capitanes podrán reclamarle a los árbitros en torneos internacionales

Las norteamericanas clasificadas a semifinales son Julieta Pareja, quien eliminó a la colombiana Valentina Mediorreal con un doble 6/1; Leena Friedman, quien venció a la israelí Maayan Laron 6/3 y 6/3, e ischika Ashar, quien sacó del camino a su compatriota Capucine Jauffret por 6/1 7/6(6).

En varones los cuatro que llegaron a esta fase semifinal son Ronit Karki, quien eliminó a su compatriota Ryan Cozad 6/3 7/6; Keaton Hance, quien venció a Gustavo Albieri de Brasil 6/4 6/2, y Jack Secord, que derrotó a Jack Satter-field 4/6 6/1 6/0.