Cuarenta y ocho (48) días después, vuelve Junior al ruedo en la Liga BetPlay. Lo hará de la mano de César Farías y en medio de un ambiente ensombrecido, a raíz de los últimos ‘golpes’ recibidos (la caída del fichaje de James Rodríguez, la no llegada de un jugador que mueva masas e ilusione y los malos resultados en los amistosos de la pretemporada).
Leer más: Los estadounidenses fueron los que mandaron en el Mundial Juvenil de Tenis
Le toca al conjunto rojiblanco ‘remar en contra de la corriente’ para tratar de montar en el barco a su exigente hinchada. ¿Y cómo se consigue eso? En silencio y a punta de fútbol y resultados. Por eso parece una obligación el empezar este domingo con el pie derecho, cuando reciba al Deportivo Cali, a partir de las 5:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la primera jornada de la Liga I-2025.
Cualquier tropiezo será contraproducente para un equipo en constante evaluación. Atrás quedaron las derrotas en los amistosos ante Universitario y Sport Boys del Perú, y el pálido empate sin goles ante Estudiantes de Mérida. La hora de la verdad llega ahora, cuando empiece la disputa de los puntos, y es ahí donde el ‘Tiburón’ debe mostrar los dientes y hacer valer todo el esfuerzo realizado en una pretemporada cargada de trabajo.
Farías no arranca la temporada de la forma que quisiera. Las bajas por lesión, por una que otra sanción o por la convocatoria a la Selección (la sub-20) condicionan el once titular del equipo rojiblanco para este estreno liguero ante el cuadro azucarero.
Leer más: Liverpool 4, Ipswich Town 1: el equipo de Luis Díaz sigue en lo más alto de la Premier
Es por eso que no hay misterio a la hora de confeccionar el once titular. Así lo hizo ver el mismo entrenador rojiblanco, que anunció sin titubeos que este domingo parará en el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ el mismo equipo que igualó con Estudiantes de Mérida, con Santiago Mele en el arco, con Didier Moreno como cabeza de área y con una ofensiva conformada por José Enamorado, Yimmi Chará y los recién llegados Déiber Caicedo y el paraguayo Guillermo Paiva.
Se destaca en este primer equipo titular la presencia de otros cuatro refuerzos para este arranque de 2025: José Abad Cuenú, Daniel Rivera, Harold Rivera, Jhonier Guerrero, este último exjugador del Barranquilla FC, con pasado en primera división jugando para Patriotas.
La titular la completará el lateral vallecaucano Jhon Lerma, que tendrá una nueva oportunidad en la divisa rojiblanca para demostrar de qué está hecho.
La principal baja para este primer juego será la del goleador Carlos Bacca, que adelanta un trabajo de reacondicionamiento para empezar con todo la temporada, pero esta labor lo llevará, según Farías, a perderse los primeros dos encuentros ligueros.
Leer más: Argentina golea 6-0 a Brasil en el Sudamericano Sub-20
Por su parte, el Deportivo Cali llega a este nuevo semestre con la misión de hacer borrar las malas campañas de los últimos torneos, que lo han llevado a estar tambaleando en la zona del descenso.
El equipo verdiblanco llega a Barranquilla liderado por un ex Junior, el creativo Jarlan Barrera, que comandará la andadura vallecaucana, esta vez de la mano del técnico Alfredo Arias.
Jugadores experimentados como Javier Reina, Fabián Viáfara, Francisco Meza, Juan Sebastián Quintero y Yeison Gordillo comandan la expedición azucarera, que tiene como objetivo dar un ‘golpe’ en Barranquilla.
El encuentro será dirigido por el central Diego Ruiz Casas y se podrá ver a través Win Sports+.