Compartir:

Un incidente lamentable sacudió al fútbol colombiano este viernes cuando el bus de Millonarios, que se dirigía al estadio Sierra Nevada, fue atacado con piedras por hinchas del Unión Magdalena. El impacto dejó herido al portero Iván Arboleda y al delegado Óscar Cortés a la llegada del equipo a la ciudad de Santa Marta, lo que provocó una rápida reacción del cuerpo médico del club y de los jugadores.

Le recomendamos: Aplazan partido entre Unión Magdalena y Millonarios por ataque al bus de los azules

El jugador Juan Carlos Pereira fue quien denunció el ataque en sus redes sociales, visibilizando la gravedad de la situación. “Increíble lo que nos acaba de pasar @Dimayor @WinSportsTV llegando al estadio Sierra Nevada. Nos reventaron a uno de los nuestros con una piedra”, escribió Pereira, dejando claro su desconcierto ante el ataque.

El portero del equipo, Iván Arboleda, quien fue el más afectado por el impacto, tuvo que ser trasladado de inmediato al centro médico Perfect Body Medical Center. Según los primeros reportes no oficiales, el futbolista fue sometido a varios exámenes, incluyendo un TAC de cuello, cara y tórax, cuyos resultados no arrojaron complicaciones graves. Sin embargo, debido a la posible presencia de esquirlas en sus ojos, también se le realizó un examen oftalmológico.

Así mismo, se conoció que el golpe recibido por Cortés y Valencia fue menos grave y recibieron atención de parte de los galenos del club.

Le sugerimos leer: Demasiado pesimismo y extremismo alrededor de Junior

Aunque el informe de Win Sports aseguró que Arboleda se encuentra bien y fue dado de alta para regresar al hotel de concentración, el portero apareció con un parche en el ojo derecho. Al bajar del bus, se le vio aparentemente mareado, con dificultad para abrir los ojos, y tocándose el rostro con la mano.

Por su parte, el club embajador emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual rechaza los hechos manifestando que situaciones como estas no pueden seguir sucediendo. “Millonarios FC rechaza categóricamente los hechos de violencia ocurridos previos al partido en Santa Marta cuando llegando al estadio Sierra Nevada fue atacado el bus de la delegación resultando heridos Óscar Cortes, Jader Valencia y el arquero Iván Arboleda. Hechos como estos no pueden seguir sucediendo ya que el fútbol debe ser una herramienta de entretenimiento social y familiar”, se lee en el comunicado.

¿Cuándo vuelve a jugar Millonarios vs. Unión Magdalena?

En el mismo mensaje, Millonarios dio a conocer que Dimayor informó que este sábado se tendrá una reunión extraordinaria de seguridad para analizar las situaciones presentadas y reprogramar el partido.