Arturo Char, accionista y máximo impulsor del Barranquilla FC, saca pecho por el proyecto que adelanta el rojo currambero desde hace 19 años. Y no es para menos. El equipo que representa a la ciudad en la segunda división le ha regalado una cantidad de talentos al Junior y al fútbol colombiano, siendo cuna de jugadores de la talla de Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Willer Ditta, entre muchos otros.
Leer más: El Barranquilla FC presenta el plantel con el que encarará la temporada 2025 en la ‘B’
Char, de 57 años, lideró el pasado jueves la presentación oficial de la nómina del Barranquilla FC para la temporada 2025. En ese evento, el dirigente se mostró complacido por la cantidad de jugadores que fueron ascendidos este año para jugar en Junior.
“Eso nos llena a nosotros el corazón, nos alegra, nos genera una felicidad inmensa, el ver a todos esos muchachos en Junior peleando un puesto de tú a tú con jugadores de mucho más recorrido. Eso es lo que siempre hemos anhelado”, manifestó en diálogo con EL HERALDO.
Arturo cree que Miller Bacca, Jesús Díaz, Jordan Barrera, Jhomier Guerrero, José Caicedo y Miguel Agámez tienen el talento suficiente para ganarse, de a poco, un lugar importante en el primer equipo, como en el pasado reciente lo hicieron otros jugadores formados en el Barranquilla FC.
“Son jugadores capacitados, que son competitivos, que tienen una fortaleza mental muy grande, y que además tienen dos cosas adicionales, sentido de pertenencia, amor por la camiseta, y que tienen hambre, ganas de salir adelante”, expresó el dirigente.
Leer más: “Todavía tengo madera para seguir jugando”: Teófilo Gutiérrez
Arturo Char ha encontrado en el técnico César Farías un aliado para su Barranquilla FC. Desde que asumió las riendas del equipo rojiblanco, el técnico venezolano ha estado muy pendiente de las divisiones menores del club, algo que valora el dirigente currambero.
“Ha habido desde su llegada mucha articulación, una comunicación continua, siempre interesado en conocer todo lo que había acá en el Barranquilla FC. No habíamos visto un entrenador que llegara a Junior con tanto interés por el Barranquilla FC, y eso es algo, que la verdad, nos tiene sorprendidos. Casi siempre las conversaciones que se tenían con los entrenadores de turno eran sobre por qué no miraban a los jugadores del Barranquilla FC, que se llevaran a uno o dos. Nosotros teníamos que empujar la cosa. Esta vez fue al revés, esta vez tuvimos que decirle al profe (Farías) que no se los lleve a todos (risas). La verdad que eso nos tiene muy ilusionados. Esperamos que todos puedan tener la oportunidad de pelear por un puesto”, dijo.
El dirigente no cree que todas estas salidas vayan a perjudicar al Barranquilla FC, que se mantendrá firme en su misión, seguir formando jugadores, dándole oportunidades transformadas en minutos.
Leer más: Este sería el millonario sueldo de Jhon Durán en el Al Nassr: sería cinco veces más que el de James
“El proyecto continúa. Nuestra filosofía y nuestras ideas siguen intactas. Nuestro sistema de trabajo, nuestro modelo de juego se mantiene. Cada día hemos venido logrando cerrar la brecha entre una categoría y la otra para que las transiciones cada vez sean más rápidas. Para este año no nos vamos a escudar en el hecho de que seis titulares se nos fueron, estamos preparados para competir en el Torneo de la B”.
De su otro amor, el Junior, está tranquilo, porque considera que esa combinación experiencia-juventud siempre le ha dado buenos réditos al equipo rojiblanco.
“Yo creo que esa combinación de los jugadores que llegan (como refuerzos), los que se mantienen, que le dan estabilidad a la nómina, los muchachos que llegan del Barranquilla FC, con hambre y deseo de gloria, es una mezcla interesante. Yo tengo mucha ilusión en este proyecto”, concluyó.