No se queda mordiendo el polvo. Jorge Luis Pinto se levanta, se sacude y sigue adelante. De inmediato dejó atrás la derrota 2-0 ante Llaneros FC, en Villavicencio, en el estreno del Unión Magdalena en su regreso a la Liga.
Leer también: Unión Magdalena cierra puertas a las barras de Junior
“No, no es un mal inicio. No se cayó el mundo, perdónenme. Perdimos un partido porque tuvieron las opciones de gol y las concretaron. No es un mal inicio ni el Unión Magdalena está lleno de problemas. Al contrario, estamos tranquilos”, comentó Pinto en la rueda de prensa posterior al partido.
“No es fácil con 10 hombres de visitante responder por un partido, pero respondimos”, agregó el DT haciendo alusión a la expulsión del uruguayo Cristian Sención, a los 25 minutos de juego, por una violenta falta contra un rival.
En medio de sus declaraciones a los medios, Pinto descartó que esté contemplando marcharse. “Yo no entiendo a los periodistas, pierde uno un partido y ya todo se agranda, ‘el técnico piensa en irse’ y toda la cosa. Este es un equipo que se estabilizó en su organización y estructura, no vamos a pensar en cosas locas”.
Leer también: “Junior no está revisando ninguna contratación”: Antonio Char
Al tiempo que le bajaba los decibeles al ruido del primer tropezón del ‘Ciclón’, el santandereano se enfocaba en el clásico costeño contra Junior, este sábado, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, a partir de las 6:20 p. m.
“Nos estamos preparando para el clásico, el clásico es todo, no importa que hayamos perdido hoy, el clásico representa todo para Unión Magdalena. Vamos a jugar un clásico, que hace algunos años no se disputa, con toda la intención de ganarlo y jugar bien el fútbol. Estamos de local y vamos a hacernos sentir con todo el poderío y la motivación”, prometió Pinto.
“Es un partido lindo y lo vamos a jugar con todo”, añadió el experimentado estratega.
CASO JANNENSON SARMIENTO
Sobre la ausencia de Jannenson Sarmiento, goleador y destacado jugador en la campaña que llevó al Unión al ascenso, Pinto dio una explicación, lanzándole un dardo a Alejandro Comesaña, hijo de Julio Avelino y representante del jugador, y aseguró que seguirá vestido de azulgrana.
Leer también: El colombiano Reynaldo Rodríguez, del desempleo a ser figura y campeón con los Charros en México
“Tenemos algunos empresarios que se quieren llevar a algunos jugadores y el Unión Magdalena está haciendo respetar el poder que tiene sobre ellos. Pero en el Unión Magdalena no hay problemas de ningún tipo”, afirmó Pinto.
“Sarmiento no viajó porque está con las posibilidades de un trámite, de un negocio, del cual tengo información del presidente del club (Alberto Garzón) y el propietario del club (Eduardo Dávila) de que no hay ninguna posibilidad. Ese jugador permanecerá en el Unión Magdalena”, puntualizó.