Compartir:

La motivación está al máximo. No ven la hora de empezar a jugar. Colombia tendrá un gran roster para afrontar el Clasificatorio al VI Clásico Mundial de Béisbol 2026, que se disputará del 2 al 6 de marzo de 2025 en Tucson, Arizona.

Leer también: Giovanny Urshela y José Quintana, en roster de Colombia para clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2026

Y dos de los nombres que aparecen en ese listado son los de Harold Ramírez y Dilson Herrera, peloteros de gran recorrido en las Grandes Ligas y que prometen aportar toda su experiencia en el equipo.

Ambos hicieron parte de los entrenamientos que realizó el seleccionado nacional en el estadio Édgar Rentería. En ese escenario deportivo los dos han compartido con los más jóvenes y aseguran que la química será fundamental en estos juegos.

“Lo más importante es que tenemos buena química, tenemos buenos jugadores, tremendos lanzadores, esperemos en Dios que podamos lograr el objetivo”, expresó Harold en conversación con EL HERALDO.

Leer más: Análisis: ¿Qué tal está el roster de Colombia para el clasificatorio al Clásico Mundial?

“La química, la armonía que tenemos también con los entrenadores, la buena comunicación que hemos tenido es un gran avance y un gran paso para poder ir y hacer una buena presentación y poder clasificar”, complementó.

Dilson, por su parte, aseguró que todos los integrantes del roster van a dar todo por conseguir el tiquete al Clásico Mundial.

“Este grupo está bien conformado. Siempre que hay una combinación de experiencia con jóvenes, el resultado siempre digo que va a ser bueno. Colombia siempre va a dar lo mejor y la verdad es que estamos bien motivados, sé que van a pasar cosas buenas”, afirmó.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros, simplemente queremos el apoyo de todos los conocedores del béisbol. Que tengan la expectativa y la verdad que esto lo vamos a hacer prácticamente para todo el país”, añadió.

Leer también: Linda Caicedo y Mayra Ramírez lideran la nómina de Colombia en la SheBelieves Cup

Harold dijo que la experiencia que ya tuvieron en el pasado Clásico tal vez no pese para afrontar estos tres juegos.

“Puede que sí, como puede que no, porque al final del día esto es béisbol, uno tiene que ir enfocado, hacer su trabajo, jugar los nueve innings que tenemos que jugar y ganar. Gracias por el apoyo, que cuenten con el 100% de cada uno de nosotros y que esperemos en Dios que podamos tener muy buenos resultados”, declaró.

Por último, Dilson Herrera habló acerca de los rivales que enfrentarán y se mostró confiado por el equipo que tienen.

“La competencia va a estar buena. No nos gusta quitarle crédito a ningún equipo, no conozco mucho de Alemania, pero sé que en Brasil se ha estado jugando un buen béisbol los últimos años y China obviamente es potencia en este deporte. Pero nosotros hemos ido avanzando todos los años y yo sé que se van a dar las cosas con el favor de Dios”, concluyó.