Compartir:

Un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol fue suficiente para que Guo Jiaxuan, un exjugador del Bayern Múnich y quien actualmente es parte del equipo sub 20 de Beijing, le declararan muerte cerebral, según han anunciado sus familiares.

Lea también: Así fue como uniformados de la Policía hallaron el cuerpo sin vida del cantante Zair Guette

El incidente tuvo lugar el pasado 6 de febrero cuando disputaba un partido contra el club RC Alcobendas. Durante el encuentro el joven de 20 años recibió un golpe con la rodilla de otro jugador.

El golpe fue tan fuerte que el ex Bayern quedó en coma enseguida por lo que fue necesaria la atención de inmediato por parte de los paramédicos que le prestaron los primeros auxilios dentro de la cancha mientras era trasladado hasta un centro asistencial.

Un helicóptero y una ambulancia acudieron al lugar para su traslado. Una vez en el centro médico los doctores le encontraron a Guo Jiaxuan que padecía hemorragia intracraneal excesiva por lo que le fue declarada muerte cerebral.

Lea también: “Estamos dolidos”: familiares del manager Teddy Vergara Álvarez

“Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea (el espacio entre las capas de tejido que cubren el cerebro y la médula espinal) después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento”, escribió el hermano del futbolista.

Las posibilidades de que salga bien librado de su estado son reducidas, según agrego: “El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”.

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Beijing aseguró que pese a las pocas posibilidades de que sobreviva aún no pierden la esperanza y están atentos de la evolución, incluso han contactado a médicos asiáticos para que brinden asesoría a sus colegas del centro asistencial donde Guo se encuentra hospitalizado.

Lea también: Este es el truco para buscar en Google tiquetes baratos de Avianca, LATAM y Wingo

“Estamos profundamente entristecidos por este desafortunado incidente. Mientras haya un atisbo de esperanza, no nos rendiremos y haremos todo lo posible para el trabajo de seguimiento. En un esfuerzo por luchar por una mínima posibilidad de supervivencia, hemos instado continuamente al hospital a que no escatime esfuerzos en el tratamiento de Guo y hemos coordinado con expertos en neurología chinos las consultas remotas con los médicos occidentales a cargo”, precisaron.

Y continuaron: “El 7 de febrero, funcionarios relevantes de la Embajada de China en España llegaron al hospital, expresaron un fuerte deseo de continuar el tratamiento y coordinaron activamente un puente aéreo médico internacional SOS para trasladarlo de regreso a China para recibir más atención. La familia de Jiaxuan llegó al hospital la mañana del 8 de febrero, hora local, para participar plenamente en el proceso de tratamiento”.