Compartir:

Con la confianza que genera haber logrado el primer triunfo de la temporada —2-0 frente al Once Caldas, el pasado jueves—, Junior encara este martes la visita a una plaza complicada como Tunja, para enfrentar no solo al Chicó FC —rival por la quinta jornada de la Liga I-2025—, sino a los 2.782 metros de altura de la capital de Boyacá.

Leer más: Miguel Ángel Borja alcanzó récord en el River Plate: Igualó a Santos Borré y va por marca de otro colombiano

El equipo de César Farías espera dar un ‘golpe sobre la mesa’, no solo logrando el primer triunfo como visitante bajo el mando del técnico venezolano —el balance es de seis empates y cuatro derrotas en 10 partidos, con solo tres golcitos anotados—, sino cortando una racha de nueve años sin poder ganarle al cuadro ajedrezado en el estadio La Independencia (el último triunfo rojiblanco allá se logró el 17 de mayo de 2015 (2-0), con anotaciones del paraguayo Roberto ‘Búfalo’ Ovelar).

Los rojiblancos se aferran a la mejoría mostrada en los últimos dos juegos para soñar con sumar en la fría Tunja y seguir escalando en la tabla de posiciones, donde se encuentran dentro del ‘grupo de los ocho’, con seis puntos, luego de conseguir tres empates —ante Deportivo Cali, Águilas Doradas y Unión Magdalena— y un triunfo —contra Once Caldas— en las primeras cuatro jornadas de la Liga I-2025.

Le puede interesar: El colombiano Néiser Villarreal terminó como goleador del Sudamericano Sub-20

Todo apunta que para este encuentro el técnico Farías echaría nuevamente mano del sistema defensivo que iba a utilizar en Santa Marta, ante Unión, con tres hombres en el fondo, pero que poco pudo usarlo ya que a los cinco minutos de juego se quedó con un hombre menos.

Javier Báez, José Cuenú y Daniel Rivera conformarán el tridente defensivo, ayudados en las bandas por Jhomier Guerrero —figura en el último partido— y Jhon Navia, que se ubicarán por derecha e izquierda, respectivamente. Estos cinco custodiarán al arquero Santiago Mele, que recupera la titularidad, luego de la expulsión que sufrió en Santa Marta.

Lea también: Stephen Curry se luce y le da la victoria a su equipo en el All-Star Game de la NBA

En el medio, Didier Moreno es fijo como pívot, acompañado por Jhon Vélez, su pareja en los últimos dos juegos en esa primera línea de volante.

En zona creativa estaría José Enamorado y el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, la gran novedad en la lista de convocados. Mientras que el porteño Carlos Bacca comandará el frente de ataque.

Una nómina con la que el Junior espera trabajar el triunfo desde atrás, fortaleciéndose en defensa, para luego aprovechar los espacios que brinde el local, echando mano de la claridad y efectividad de jugadores como Enamorado, ‘Cariaco’ y Bacca, los tres apoyados por Navia y Jhomier, que al momento de atacar, pasan de ser laterales a mediocampistas.

No olvide leer: Egan Bernal sufrió una fractura de clavícula, según confirmó su equipo Ineos Grenadiers

El Chicó FC llega a este duelo con cuatro puntos en la tabla, luego de ganar en la primera jornada y perder dos de sus últimos tres duelos, el último, la jornada anterior, cuando cayó 3-0 en su vista al Deportivo Pasto.

El balance de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio La Independencia de Tunja es de tres triunfos ajedrezados y dos empates.

El encuentro de este martes, programado para las 8:20 p.m., será dirigido por el árbitro Jairo Mayorga. Transmite el canal Win Sports+.