Luego de ‘comerse las duras’, ahora goza de ‘las maduras’. El rostro de César Farías comienza a denotar un poco de más tranquilidad. El triunfo del jueves ante Once Caldas y el de ayer frente al Chicó, en Tunja, llenan de confianza al entrenador, que saca pecho por lo que vienen mostrando sus dirigidos.
Leer también: Neymar rechaza las canchas de césped artificial: “El fútbol es natural, no sintético”
Farías valora el esfuerzo que realizaron sus dirigidos para lograr una victoria que era reacia en Tunja, una plaza donde Junior no ganaba desde el año 2015.
“Estoy muy contento. Los tres puntos valen mucho y creo que pasa a ser un arranque importante para nosotros. Esta victoria nos acerca a los puestos de arriba. Conozco bien la altura y se la dificultad del que viene del nivel del mar. Nosotros no venimos de 1.000 metros, de 1.600, de 2.000. Estamos subiendo 2.650 metros a jugar acá y fuimos por el partido desde el pitazo inicial. Obvio que a lo largo del partido tuvimos unos picos de ahogo grande, pero sin embargo con carácter y con orden pudimos resistir. Luego, cuando el partido se nos puso más difícil, porque quedamos con 10 hombres, nos supimos cerrar bien, defendimos bien y nuestro arquero estuvo muy bien. Pasamos los sofocones que producen el rival y la altura. Desde el 2015 no se ganaba acá, así que imagínese la dificultad. Sabíamos que estábamos cerca de una victoria de visitante y por fin se dio”, afirmó el técnico rojiblanco.
Este Junior no solo se ve mejor en lo futbolístico sino también en lo físico, trabajando los partidos de principio a fin, muchas veces en condiciones adversas. Farías considera que de a poco se está viendo reflejado el duro trabajo de la pretemporada y espera que el equipo se ve mucho mejor para el juego ante el América de Cali, por la Sudamericana, un duelo marcado con marcador rojo en el calendario.
Leer también: Jhon Durán ya ganó dos premios con el Al Nassr en Arabia Saudita
“Trabajamos el sobre entrenamiento como método y eso necesita una súper compensación para alcanzar lo mejor. Sin embargo, el equipo ha tenido respuesta, el equipo va entrando en confianza, porque primero se prepara, después compite, luego saca un resultado que le da esa seguridad para jugar, y estos dos partidos, junto con el empate en Santa Marta, le dio otra cara al equipo, otra seguridad. El equipo va en la dirección que nosotros pretendemos, que es llegar bien al partido de marzo de la Copa Sudamericana —ante América, en ‘el Metro’—, tenemos los focos muy bien puestos ahí. Además de eso, llegar a los cuadrangulares con piernas, con cabeza fresca y en un punto alto, que es lo que deseamos todos”, expresó.
Farías cree que la clave de la mejoría ha sido el trabajo en silencio, en medio de la presión por la consecución de resultados, y, ante todo, el trabajo en equipo.
“Primero la clave ha sido el poner el nosotros por arriba del yo. Yo te podría sumar que Castrillón entró en los dos últimos partidos e hizo gol, te podría sumar que Báez llegó y no nos han marcado goles, te podría sumar que la defensa, a pesar de ser nueva y que hemos tenido que usar a varios jugadores, ha sacado ya cuatro arcos en ceros, y te podría sumar que son cinco partidos desde el inicio que no conocemos la derrota. Entonces, cuando nosotros anteponemos el nosotros por el yo empiezan a brillar también las individualidades. Creo que los muchachos tienen los pies sobre la tierra y saben que esto apenas comienza, que esto es muy largo. Vamos construyendo un equipo que entiende cuando se juega con la pelota, cuando se juega sin la pelota, entiende cuando se juega con una línea de cuatro, cuando se juega con una línea de tres, cuando hay que hacer una línea de cinco, un equipo varía el esquema sin ningún tipo de sobre salto. A eso apuntamos. Hoy fue un partido que nos hace crecer mucho”, manifestó.
Leer también: Bayern Múnich 1, Celtic 1: Davies salva al gigante bávaro
Por último, el entrenador rojiblanco invitó a los hinchas a que acompañen al equipó el próximo lunes, cuando reciban la visita del Envigado FC, en ‘el Metro’, por la sexta jornada de la Liga II-2025.
“Invitar a toda la gente el día lunes en Barranquilla (ante Envigado FC). Ese es un partido importante que nos va a acercar mucho más a la parte alta y nos va a poner en la ruta que todos queremos. Allá los esperamos y contamos con ustedes”, concluyó.