Compartir:

La tristeza por el deceso del legendario Edgardo Schemel ha invadido a todo el mundo. Personalidades del deporte ya han dejado mensajes lamentado la muerte de quien era parte del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Sóftbol desde 2005.

Leer también: Murió Edgardo Schemel, miembro del Salón Mundial de la Fama del Sóftbol

Después de que se conociera la noticia, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó sus condolencias por la partida de uno de los grandes atletas en la historia del país.

“Desde la administración departamental enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva que hoy llora su partida”, dijo el mandatario.

De igual manera, el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, comentó que Schemel fue un deportista muy disciplinado y que su trabajo siempre estuvo ajustado a las reglas. “El trascendió en materia deportiva, se destacó en el sóftbol y como árbitro de boxeo gracias a la disciplina militar que aprendió. Se va uno de los grandes nuestros. Paz en su tumba”, puntualizó.

Leer más: “No creamos que contra Alemania nos va a lanzar Mesut Ozil o Thomas Muller”: José Mosquera

Schemel, que también fue árbitro de boxeo, se retiró de esa disciplina el día que le golpearon la cabeza con una lata de cerveza que lanzaron al ring.

Este miércoles se realizarán las exequias del barranquillero Edgardo Schemel en Jardines de la Eternidad del Norte.