Compartir:

La selección Colombia completó ayer su tercer entrenamiento en suelo barranquillero, luego de la derrota por 2-1 ante Brasil, en el Brasilia, por la jornada 13 de la Eliminatoria Sudamericana.

‘La Amarilla’ ya dejó atrás ese doloroso tropezón y centra toda su atención en Paraguay, rival de mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

No será una tarea fácil superar al seleccionado guaraní, que llega a Curramba en un gran estado de forma, de la mano del técnico argentino Gustavo Alfaro.

Le recomendamos: “Barranquilla debe ser de las visitas más difíciles de esta eliminatoria”: Gustavo Alfaro

‘La Albirroja’ afronta este encuentro con un invicto de siete partidos, los mismos que tiene Alfaro al frente de la selección. Triunfos ante Brasil, Venezuela, Argentina y Chile y empates frente a Uruguay, Ecuador y Bolivia —todos de visitante—, acreditan a una selección que ha vuelto a meterse en la pelea por la clasificación directa al Mundial 2026, superando por un punto a Colombia, que había tenido un inicio mucho mejor que ‘la Albirroja’, pero que se ha venido abajo en los últimos partidos.

Es por eso que el técnico Néstor Lorenzo tachó con cruz roja este encuentro ante un rival directo, sabedor que una derrota no solo descolgará más a ‘la Amarilla’, sino que llenará de dudas un proceso que ha venido de más a menos bajo su dirección.

Para este encuentro, Colombia recupera al suspendido Jhon Jáder Durán, que seguramente comandará el frente de ataque de la tricolor ante Paraguay.

Ese sería uno de los cambios seguros, a la espera de saber si finalmente Dávinson Sánchez estará disponible para este compromiso, luego del fuerte cabezazo que sufrió, tras un choque con el arquero Alisson, que fue liberado por el seleccionado brasileño por prevención.

Si Dávinson no puede ser de la partida, el más seguro candidato a sustituirlo es Carlos Cuesta, que ingresó en su lugar en el partido ante ‘la Canarinha’. Otra opción que tiene Lorenzo sería la del experimentado Yerry Mina.

El resto del equipo podría ser el mismo, con Camilo Vargas en el arco. Jhon Lucumí como el otro central, mientras que por las bandas estarían los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica.

Le sugerimos leer: “Sabemos que nos jugamos la vida”: Arturo Vidal

En el centro del campo repetirían Jefferson Lerma —seguro— y Richard Ríos. Este último tuvo una presentación opaca ante Brasil y podría ser sustituido por Kevin Castaño o Juan Portilla, las otras dos opciones que hay para esa posición, pero Lorenzo parece darle un espaldarazo más al mediocampista del Palmeiras.

Jhon Arias completaría esa línea en el tres del medio, apoyando también a los tres referentes ofensivos que tiene hoy nuestro país: James Rodríguez, el guajiro Luis Díaz y Jhon Jáder Durán.

El equipo colombiano llega a este duelo en la sexta posición de la Eliminatoria con 19 puntos. Ha caído en cuatro de sus últimos cinco juegos y necesita urgente un triunfo que le devuelva la confianza para recuperar ese juego que la llevó a la final de la pasada Copa América. ¿Lo logrará?