El fútbol sudamericano sigue su curso con tensión por la clasificación y el empate 2-2 entre Colombia y Paraguay, disputado en Barranquilla el 25 de marzo de 2025, no fue la excepción.
Este resultado dejó una nueva radiografía de la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, con varios equipos luchando por los puestos que otorgan clasificación directa al certamen mundialista y otros buscando una oportunidad en el repechaje.
Aunque Colombia ganaba 2-0 al minuto 12 con anotaciones de Luis Díaz, goleador del clasificatorio junto a Lionel Messi, a los 43 segundos, y Jhon Jáder Durán, tras asistencia del guajiro, Paraguay fue superior en todo el trámite del juego y logró igualar merecidamente el marcador con tantos de Junior Alonso y Julio Enciso.
Demasiado tardías y desacertadas las dos únicas modificaciones del DT de Colombia, que ignoró los coros del público pidiendo a Juan Fernando Quintero u otro jugador ofensivo. Pareció que se preocupó más por evitar perder que por conseguir una diana que marcara la diferencia.
El empate entre Colombia y Paraguay, en un partido repleto de intensidad, no alteró las posiciones de manera significativa, pero sí confirmó que ambos equipos mantienen la presión sobre los puestos de clasificación directa. El marcador de 2-2 dejó a los cafeteros y a los guaraníes con 20 puntos cada uno, aferrándose a la posibilidad de ingresar entre los primeros puestos de la tabla.
Con esta nueva actualización de la tabla, Argentina sigue mostrando su favoritismo al ser líder con una diferencia considerable respecto al resto. Las posiciones 2 a 5, sin embargo, están muy disputadas, y cualquier error podría ser fatal para los equipos que se encuentran en esos lugares.