Compartir:

Otra vez ‘Luchito’. Luis Díaz anotó el primer gol del partido de la selección Colombia este martes 25 de marzo ante Paraguay, en encuentro por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Leer también: ‘El Metro’, vestido de amarillo desde temprano apoyando a la Selección

Lo mejor es que no se cumplía ni el primer minuto cuando el guajiro movió las redes del rival. A los 40 segundos, en una recuperación de balón, Jhon Arias abre para Díaz y este, luego de dejar atrás a un defensor dentro del área, marca con un disparo de derecha hacia la escuadra izquierda del arco. 1-0.

De acuerdo a Mister Chip, el gol de Luis Díaz es el más tempranero que anota Colombia en toda la historia de las Eliminatorias, superando el tanto de Anthony de Ávila contra Bolivia en 1997 (a los 76 segundos).

Se trata del sexto gol de Díaz en las actuales Eliminatorias, igualando en cantidad a Lionel Messi, para que ambos, por ahora, sean los goleadores de la fase clasificatoria a la Copa del Mundo de la Conmebol.

Díaz también es quinto goleador de la selección Colombia con 18, después de Radamel Falcao García (36), James Rodríguez (29), Arnoldo Iguarán (25) y Faustino Asprilla (20).

Importante: Argentina asegura su clasificación al Mundial 2026

A continuación el gol de Luis Díaz.