Oswaldo Balanta, un delantero colombiano de 1.90 metros de estatura, está viviendo un momento crucial en su carrera. Con 23 años recién cumplidos, el jugador busca ganarse un lugar en la reserva de San Lorenzo, un equipo que el año pasado logró un destacado subcampeonato en el Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol.
Le recomendamos: “Nos propusimos poder alcanzar el punto invisible”: Carlos Bacca
Sin embargo, según el reporte de medios argentinos, el colombiano recientemente debió ser reanimado con maniobras de resucitación cardio-pulmonar (RCP) y ahora se encuentra internado en un hospital, donde fue sometido a diferentes exámenes. Al parecer, Oswaldo estaba entrenando de manera normal, cuando de repente se desvaneció durante un partido. Sus compañeros, al ver que no reaccionaba, alertaron al cuerpo médico.
“El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria. Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva”, se lee en el comunicado emitido por San Lorenzo.
¿Quién es Oswaldo Balanta?
Procedente de Boca Juniors de Cali, una filial de Deportes Quindío de la segunda división colombiana, Balanta llega con el desafío de convencer al cuerpo técnico liderado por Damián Ayude. Su último registro futbolístico muestra 23 partidos jugados con tres goles convertidos en el Torneo de ascenso, la segunda división, pero durante todo 2024 no ha tenido club.
El contexto de su llegada está marcado por las múltiples promociones de juveniles a Primera División realizadas por Miguel Ángel Russo. San Lorenzo aprovechará la ventana de transferencias, que se extiende hasta el 12 de marzo, para evaluar detalladamente las condiciones del atacante colombiano.
Le sugerimos leer: “A pesar de haber ganado, estamos claros que no fue nuestro mejor partido”: César Farías
La prueba de Balanta será determinante: de recuperarse con normalidad y convencer al cuerpo técnico, podría firmar como agente libre. Caso contrario, el club aún tendrá tiempo para buscar otro refuerzo que complete el plantel de cara al debut oficial contra Talleres de Córdoba este miércoles a las 17 horas en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.