Minuto 94… ¡gol del ‘Tití’! Minuto 93… ¡gol del ‘Tití’! Minuto 96… ¡gol del ‘Tití’! Andrés Steven ‘Tití’ Rodríguez se ha convertido en el hombre de los goles agónicos en Junior.
Ténganle miedo al delantero antioqueño, de 26 años, cuando empiece el añadido, porque ahí entra en su ‘zona de confort’.
De los 16 goles que ha marcado con la rojiblanca, nueve (¡nueve!) han sido después del minuto 90′, según dato proporcionado por el estadígrafo @WillyFPC.
Fe de eso pueden dar equipos como Deportivo Pereira —le ha marcado tres tantos en ese rango de tiempo—, Deportes Tolima, Chicó FC, Jaguares, Deportivo Cali, Águilas Doradas y Unión Magdalena, este último, la víctima más reciente del ‘Tití’, con el gol que le marcó el pasado miércoles y que decantó un sufrido ‘clásico costeño’ a favor de los rojiblancos (2-1).
Aunque si nos remitimos a los datos, esa denominada ‘zona de confort’ arranca desde el minuto 80, porque 14 de los 16 goles han llegado después de ese lapso de tiempo. ‘Tití’ ha marcado cinco tantos entre el minuto ochenta y noventa (85′, 89′, 82′, 87′ y 89′) y nueve después del noventa (93′, 93′, 96′, 96′, 96′, 95′, 96′, 93′ y 94′).
Su minuto más ‘on fire’ es el 96′, marcando cuatro goles, le sigue el 93′, con tres tantos.
Solo un gol, de esos 16 que ha marcado, llegó en el primer tiempo. El que le marcó al Medellín, por Copa Colombia, en el minuto 34′. Ese, incluso, ha sido el único que ha marcado como titular, porque el resto llegaron entrando desde el banco de suplentes (según dato de @Data1924).
La crítica a su juego ha sido precisamente por eso. Cuando el atacante antioqueño es usado como inicialista no se le ve con la misma fuerza con la que sí destaca cuando entra desde el banco, donde aprovecha el desgaste de las defensas contrarias para hacer daño.
‘Tití’ sigue ganando adeptos entre los hinchas rojiblancos, que le han cogido cariño a un delantero que trabaja en silencio esperando su oportunidad.
El antioqueño aún no se ha ganado el rótulo de titular, pero por lo menos sí el de una ficha que puede dar una mano en esos minutos ‘in extremis’. Hay jugadores hechos para eso, y todo apunta a que Andrés Steven Rodríguez es uno de ellos.