Compartir:

La adrenalina y la emoción del kickboxing y el muaythai se apoderarán de Barranquilla este sábado con la edición 36 de SFC Striker ‘The New Age’, uno de los eventos de deportes de contacto más emocionantes del país.

El espectáculo se llevará a cabo en la discoteca Díscolo, con la organización de Fighting Center Academy y la Liga de Muaythai del Atlántico. La velada contará con nueve combates en distintas categorías y la participación de peleadores provenientes de Colombia, Ecuador y Perú.

Por segundo año consecutivo, el evento será transmitido en vivo por Telecaribe (de 9:00 p.m. a 11:30 p.m.), llevando el impacto de cada golpe a los hogares de toda la región.

Un evento que pone a Barranquilla en la mira internacional

Para Luis Banoy Ferreira, organizador de SFC Sriker y presidente de la Liga de Muaythai del Atlántico, este evento representa una oportunidad para proyectar a Barranquilla como un epicentro de los deportes de contacto en el continente:

“Esta es una de las veladas más importantes que se han desarrollado en Colombia y en Sudamérica. Este evento lo traemos a la ciudad para que los ojos del mundo vean a Barranquilla como una ciudad donde se pueden dar eventos grandes de deportes de contacto. La edición pasada fue un éxito total y fue la primera vez que se transmite por TV abierta. Esta vez no será la excepción”, expresó.

Miguel Sarria Fernández, presidente de la Federación Peruana de Kickboxing, destacó la calidad de la cartelera y el crecimiento del deporte en la región.

“Los escenarios deportivos de esta ciudad son increíbles y la cartelera de este evento es muy grande y buena. Este deporte está creciendo a pasos agigantados, solo espero que todos los que vayan se vayan felices luego de ver una velada que desde hace mucho tiempo no se hacía”, afirmó Sarria, quien fue uno de los invitados especiales a la rueda de prensa de lanzamiento.

La rueda de prensa del evento se realizó ayer con la presencia del director de Indeportes y el secretario de recreación de deportes del Distrito.

Por su parte, el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, subrayó la importancia de estos torneos en el desarrollo del deporte en la región:

“Estos eventos de deportes de combate nos llenan de orgullo. Tenemos una gran dinámica deportiva, con un calendario de eventos amplio. Esperamos que estos eventos sigan siendo anualmente eventos internacionales y con visión de mundo”, afirmó.

El secretario de Deportes del Distrito, Daniel Trujillo, resaltó la diversidad deportiva que caracteriza a Barranquilla, con eventos de alto nivel en distintas disciplinas:

“Este fin de semana tuvimos la Maratón de Barranquilla, el año pasado tuvimos el evento de Karts en el Malecón, este año también tendremos el ‘Tour de Rigo’ y ahora este gran evento de Striker. Esa es la variedad deportiva que maneja Barranquilla, con eventos importantes e internacionales en todos los deportes, no solo en los convencionales, como fútbol, béisbol, baloncesto y boxeo, por mencionar algunos. Vamos a seguir trabajando para seguir trayendo estos eventos internacionales que le sigan dando status a la ciudad”, destacó.

Con un cartel de primer nivel y una producción que busca superar las expectativas del año pasado, SFC Striker ‘The New Age’ promete una jornada llena de emociones para los aficionados de los deportes de combate.

La cita es este sábado en Díscolo, en un evento que reafirma a Barranquilla como un epicentro del kickboxing y el muaythai en la región.