Se fue un amigo. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se despidió del que fue uno de sus grandes amigos en su etapa como jugador del Deportivo Cali: Armando ‘El Piripi’ Osma.
‘El Pibe’ escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instragram, acompañado de una foto donde de los años 80, donde aparece ‘el Piripi’ junto a otros ex compañeros en el cuadro azucarero.
“Yo le ponía el balón y él la volvía chiquitica y allá entraba el gol del Piripi, en el @deportivocalioficial tuve el honor de encontrarnos y vivir una gran amistad y respeto. Abrazo fuerte a toda su familia y mi más sentido pésame. Un honor, ‘Piripi’”, se lee en el mensaje.
‘El Pibe’ compartió con el ‘Piripi’ Osma cuatro años en el Deportivo Cali, desde 1985 hasta 1988, cuando fue traspasado al Montpellier francés. Ahí, en el cuadro azucarero, lograron armar una gran amistad, junto a otros reconocidos jugadores como Bernardo Redín y Carlos Mario Hoyos.
Osma jugó como un incansable luchador y potente delantero de área durante 16 años, entre 1981 y 1997. Comenzó en el Atlético Bucaramanga y luego pasó por Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios y Cortuluá.
Su carrera como entrenador transcurrió de la mano de Luis Fernando Suárez, con quien asumió la dirección técnica de la selección de Ecuador entre agosto de 2004 y noviembre de 2007. Suárez como timonel y Osma como asistente llevaron al ‘Tri’ al Mundial de Alemania 2006, donde alcanzaron a avanzar hasta los octavos de final.
También trabajaron juntos en Deportes Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), La Equidad y Junior. En el equipo rojiblanco, Suárez y Osma dirigieron en parte del primer semestre de 2019. Cuando clasificaron al equipo a los cuadrangulares semifinales de la Liga I, la directiva decidió retirar al cuerpo técnico, por una larga recha de empates, para traer a Julio Avelino Comesaña, quien terminó coronándose campeón.