El estado de salud de Oswaldo Balanta, futbolista colombiano que sufrió este miércoles 26 de marzo un paro cardiaco mientras entrenaba con San Lorenzo, en Argentina, parece haberse agravado, según la prensa de ese país.
Leer también: ¿Quién es Oswaldo Balanta? El delantero colombiano que sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba en Argentina
Balanta, de solo 23 años y quien juega como delantero, se desvaneció durante una práctica mientras estaba a prueba con el ‘Ciclón’. Fue trasladado al Hospital Piñeiro en primera instancia, donde los médicos lograron estabilizarlo para luego internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí se mantuvo con asistencia respiratoria, hasta la madrugada de este jueves 27 de marzo, cuando empezó a convulsionar.
Por esto, el jugador debió ser sedado nuevamente y sería trasladado al Sanatorio Finochietto, un centro de salud privado de mayor complejidad.
Medios como ‘TyC Sports’ señalan que Balanta se encuentra “en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”. Agregaron que el pronóstico es reservado.
Oswaldo había llegado a San Lorenzo con permiso para entrenar con la reserva, en condición libre, buscando la oportunidad de ser fichado. En el club afirmaron que antes de empezar las prácticas fue sometido a los exámenes médicos y físicos de protocolo, cuyos resultados no habían arrojado ningún problema de salud.
Balanta es procedente de Boca Juniors de Cali, de la segunda división colombiana. Su último registro futbolístico muestra 23 partidos jugados con tres goles convertidos en el Torneo de ascenso, pero durante todo 2024 no ha tenido club.
El contexto de su llegada está marcado por las múltiples promociones de juveniles a Primera División realizadas por Miguel Ángel Russo. San Lorenzo tenía la intención de aprovechar la ventana de transferencias, que se extiende hasta el 12 de marzo, para evaluar detalladamente las condiciones del atacante colombiano.