Compartir:

Este viernes 28 de marzo se dio a conocer un nuevo parte médico del futbolista colombiano Oswaldo Balanta, quien el pasado miércoles sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba con la reserva de San Lorenzo, club de Argentina.

Leer también: Brasil, a la deriva: cae el tercer seleccionador en apenas dos años

Según detalló TyC Sports, este viernes el delantero de 23 años “abrió los ojos, le sacaron el tubo de asistencia mecánica ventilatoria, movió los cuatro miembros y respondió a órdenes, entre ellas apretar las manos”.

El medio argentino agregó que el jugador tuvo que ser nuevamente sedado, pues “empezó a ponerse nervioso”. También le fue puesto de nuevo el respirador.

El portal señala que aunque se percibe como positiva la reacción que tuvo Balanta este viernes, el estado sigue siendo complicado, por lo que seguirán su evolución de cerca realizándole los estudios correspondientes.

Oswaldo se encuentra en el Sanatorio Finochietto y ahora está acompañado por su madre.

Balanta, quien estaba como jugador libre en prueba con el San Lorenzo para un posible fichaje, se desvaneció en pleno partido de práctica y tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico del equipo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Piñero. El jueves en la madrugada convulsionó mientras era atendido en terapia intensiva.

Dedicatoria de San Lorenzo

Este mismo viernes, el club San Lorenzo enfrentó al Lanús por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en Argentina. En el partido, los jugadores del Ciclón protagonizaron un emotivo gesto de apoyo a Oswaldo Balanta.

Importante: ‘El Pibe’ Valderrama se despide de su amigo el ‘Piripi’ Osma: “Yo le ponía el balón y él la volvía chiquitica”

Iker Muniain anotó el primer gol del encuentro y en el festejo sacó una camiseta con la frase “fuerza, Balanta”.