Fue un partidazo. De toma y dame, de ida y vuelta. Barranquilla FC alcanzó a rescatar un punto en el juego que comenzó perdiendo 2-0 ante Real Cartagena, el sábado anterior en el estadio Romelio Martínez, en la novena jornada del Torneo de Ascenso.
Leer también: Gabriel Fuentes y Jhon Arias se quedan sin entrenador: Fluminense despidió a Mano Menezes
Dos goles de Stiwart Acuña, el primero de gran factura, les permitieron a los rojos de ‘Curramba’ conquistar la igualdad 2-2 en el debut de Grigori Méndez en el banquillo tras la salida de Nelson ‘Rolo’ Flórez.
El conjunto heroico, dirigido por un ídolo histórico de Junior como es el uruguayo Sebastián Viera, se puso en ventaja apenas a los 8 minutos de juego, con un remate rasante y cruzado de Juan David Rodríguez, otro exrojiblanco.
El volante antioqueño tomó un rebote tras el cobro de un tiro de esquina y disparó un balazo inatajable para el arquero putumayense Cristian Santander.
Leer también: Perú 0, Colombia 2: ‘La Amarilla’ es líder del Grupo A del Sudamericano Sub-17
El magdalenense Wilfrido De La Rosa, a los 20 minutos, convirtió la segunda anotación visitante. La jugada la inició el pelirrojo antioqueño Juan José Ramírez, quien se la cedió a su tocayo, Juan José Salcedo, con un pase tres dedos. El delantero cartagenero recibió correctamente y posteriormente puso el ‘pase de la muerte’ a De La Rosa para definir con calidad a un costado.
Los locales se pellizcaron en el segundo período y consiguieron la paridad. Stiwart Acuña, sobrino de Émerson ‘el Piojo’ Acuña, campeón con Junior en 2004 II y 2010 I, descontó con un golazo de ‘vaselina’ al minuto 58.
El atacante, que es el máximo anotador de la B con seis tantos, junto a Andrés Rentería (Jaguares) y Juan Valencia (Leones), recibió un excelente pase desde la mitad de la cancha, sin dejarla caer se habilitó e inmediatamente después bañó al guardameta Carlos Mosquera, que se quedó a mitad de camino en su intento de achique.
Leer también: Los cambios que prepara Junior en su onceno titular
El Barranquilla FC se emocionó y se fue en busca del empate, que llegó al minuto 65 a través de una pena máxima que Deivi Barrios le cometió al mismo Acuña. El propio afectado cobró desde los doce pasos y sentenció el definitivo 2-2.
Acuña opacó un poso su gran actuación al resultar expulsado en medio de un conato de bronca que se presentó en el minuto 76, luego de que Sebastián Caballero le hiciera una falta a Juan José Ramírez. Wilfrido De La Rosa, que salió impune del barullo, agredió a Caballero y se armó la discusión con empujones, pecheadas y golpecitos. Rodríguez también vio la cartulina roja cuando se controló el lío, cinco minutos después (81).
Real Cartagena se encuentra en la sexta posición del Torneo de Ascenso, con 14 puntos, mientras Barranquilla FC es colero con solo cuatro, a ocho del líder, Internacional de Palmira.