Compartir:

En la noche del sábado 5 de abril se registró una balacera en el barrio Belén Rosales, en el occidente de Medellín, que dejó un joven de 25 años muerto y herido al exjugador de Atlético Nacional Elkin Blanco.

Lea: Junior vs. Medellín: con toda la fuerza ante el ‘Poderoso’

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó a través de su cuenta de X que el homicidio se registró en medio de un intento de robo en un establecimiento comercial ubicado en el mencionado sector.

“Dos delincuentes ingresaron a un local comercial en el sector de Rosales, con la intención de robar. Asesinaron a una persona identificada como Duvan Alejandro Mosquera e hirieron al ex futbolista Elkin Blanco (está fuera de peligro)”, escribió ‘Fico’ en la red social.

También: Barcelona 1, Betis 1: los azulgranas desperdician una bala para disparar al corazón de LaLiga

Una cámara de seguridad del establecimiento, en el que al parecer se vende comida rápida, captó el momento en el que dos hombres armados irrumpieron en el local apuntando a las personas que allí se encontraban, pero no contaban con que un hombre que departía en el sitio se opusiera al robo y sacara un arma de fuego para arremter contra los delincuentes.

En ese cruce de balas resultaron lesionadas dos personas: Duvan Alejandro Mosquera y Elkin Blanco, pero el primero falleció debido a la gravedad de las heridas.

El exjugador de Millonarios y América de Cali fue llevado a un centro asistencial de Medellín, donde los médicos establecieron que las lesiones no eran graves, por lo que ya Blanco se encuentra de regreso en su residencia.

Además: Teo Gutiérrez hizo feliz a los niños de Rebolo

“Gracias a todos por lo mensajes, yo estoy bien de salud, gracias a Dios ya estoy en casa recuperándome, muy triste por la partida del gran amigo, siempre te recordaré Alejo”, escribió Elkin en sus ‘historias’ de Instagram en la mañana de este domingo.

Por su parte, el alcalde Gutiérrez aseveró que “la instrucción es clara, agarrar a estos criminales. Ya tenemos las imágenes con sus caras y también tenemos identificada la moto en la que se movilizaban. También sabemos en qué sector de la ciudad se escondieron estos cobardes. La Policía tiene desplegado un operativos desde ayer en la noche en la zona. Estos bandidos caerán”.

Asimismo, lamentó la muerte de Duván Mosquera y expresó solidaridad con su familia y amigos. “Haremos justicia”, concluyó.