Compartir:

Todo parecía destinado a ser una fiesta rojiblanca en ‘el Metro’. Triunfo de Junior, con gol de Bacca a pase de ‘Teo’ y coliderato de la Liga Betplay I-2025. Mejor, imposible.

Leer más: Luto y dolor en el fútbol colombiano por la muerte del exmediocampista de Junior Jorge Bolaño

Pero la vida, caprichosa como siempre, castigó al ‘juniorismo’ en pleno partido con una de esas noticias que te dejan frío: la muerte de Jorge Bolaño, a raíz de un infarto fulminante.

Todo se dañó. La fiesta se acabó. Las risas, el goce y los festejos se cambiaron por caras largas de incredulidad. La transmisión anunció el adiós del guerrero samario y la notica se esparció como pólvora en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Mientras el ‘juniorismo’ asimilaba el adiós de Bolañito, en la cancha Teo, Bacca y compañía, sin saber lo que pasaba, seguían luchando por los tres puntos ante el Medellín, esos que se empezaron a gestar con el gol de Carlos Bacca a pase de Teófilo Gutiérrez, cuando apenas comenzaba el partido. Error garrafal del arquero Aguerre, ‘Teo’ se avivó, le robó el balón al uruguayo en la salida y se lo sirvió al delantero porteño, para que este solo tuviera que empujarla al fondo de la red (1-0).

Leer más: Falleció el exfutbolista Jorge Bolaño, campeón con Junior y mundialista con Colombia

La celebración, un extraño dejavu, una dolorosa coincidencia. Bacca, ‘Teo’ y el paraguayo Paiva fueron al banderín del córner y se agacharon andando como trencito para emular aquella celebración que quedó para el recuerdo eterno con Valenciano, ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco y Jorge Bolaño como protagonistas. Sí, así como lo lee, el mismo Bolaño que minutos después se despidió de este mundo para convertirse en leyenda eterna rojiblanca. Escalofriante.

El partido siguió, con un Junior pausado, que trabajó a fuego lento el partido, con inteligencia, con control, sin salirse del libreto, sabiendo que al frente había un Medellín dinámico con armas para hacer daño.

Leer más: Con una oración, jugadores de Junior rindieron sentido homenaje a Jorge Bolaño

La segunda parte mostró el mismo condicionante de la primera. Al Medellín le costaba llegar con serio peligro, mientras Junior seguía en lo suyo, intentando hacer daño con el balón, hasta que se le acabara el combustible a los experimentados.

Bacca, ‘Teo’, Paiva y Chará le dieron paso a ‘Cariaco’, Enamorado, ‘Tití’ y Déiber, para que estos cerraran el juego con la dinámica y la explosividad que los identifica, impidiendo cualquier tipo de reacción poderosa.

El Medellín buscó el empate, pero este nunca llegó. Algo siempre lo impidió y Junior se queda con tres puntos valiosos que lo acercan más a la clasificación. ¡Este triunfo es para ti, querido y admirado ‘Bolañito’!

Minuto a minuto

9’. Goool de Junior. Teo anticipa al arquero del Poderoso en la salida, le roba el balón de forma infantil y asiste de una a Bacca, que solo tiene que empujar la pelota al fondo de la red.

24’. Londoño recibe dentro del área, se da media vuelta y saca un remate abajo, que controla el arquero Santiago Mele.

31’. Pase largo de Edwin Herrera, Paiva pivotea con un cabezazo corto, para dejarle servido el remate a Bacca, que exige al arquero del ‘Poderoso’.

33’. Remate de media distancia de Edwin Herrera, que pasa cerca del horizontal.

36’. Gran jugada colectiva de Junior, que culmina con un centro que pasa de largo y termina en los pies de Teo, que saca un remate abajo, despejado por un defensor visitante, cuando la pelota tenía destino de gol. Paiva por poco captura el rebote en el área chica, pero finalmente el balón es despejado al tiro de esquina.

39′. Léider Berrío agarra un balón al borde del área y saca un remate cruzado, que despeja abajo el arquero Santiago Mele con una gran estirada.

52′. A instancias del VAR, el árbitro Diego Ruiz anula la pena máxima a favor que le había pitado a Junior por una supuesta falta de Francisco Chaverra sobre Jhomier Guerrero

60′. Pase de Teo Gutiérrez para Carlos Bacca, pero llegó primero Fabián Ángel al balón y su remate se fue por encima del arco.