Este lunes, la Agremiación de Periodistas del Atlántico (ACORD), realizó la gala donde se distingue a lo mejor del talento local en homenaje al Día de Barranquilla, los Premios al Mérito Deportivo Equinorte, en el salón de eventos de Combarranquilla Boston.
Leer también: Gianluigi Buffon se despide de Jorge Bolaño, su “amigo inolvidable”
La ceremonia contó con invitados de lujo, como lo fueron el doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt, el exbasquetbolista Giovanni Bacci y el exjugador de fútbol y entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quienes en ediciones pasadas fueron reconocidos por su trayectoria.
En esta oportunidad, la fecha de la celebración pudo coincidir con el mismo día del 7 de abril, con la conmemoración de los 212 años de la conversión en villa de Barranquilla.
La primera premiada fue la más joven de la jornada, la basquetbolista María Elisa Millán, quien brilló con la selecciones Colombia juveniles. “Quiero agradecer el apoyo de mis entrenadores y padres y el reconocimiento de la ACORD. Gracias por este premio”, indicó.
Leer más: Así fueron los últimos momentos de vida de Jorge Bolaño
Wilder Molina Colina, reconocido por su carrera como periodista en la categoría Vida y Obra, no solo se quedó con la distinción, sino que además pidió a las nuevas generaciones de periodistas “investigar más, para enriquecer sus notas”.
A su turno, Jesús ‘Toto’ Rubio, quien fuera jugador de Junior, fue premiado en el Liderazgo social deportivo, por las varias décadas que lleva liderando con su escuela de fútbol los procesos de cambio social, señalando que “desde muy joven Dios me dio una revelación, la vida del futbolista es corta pero la vida del hombre sigue, gracias a él para elegirme para esta obra”.
Otro de los reconocidos fue Mario Sebastián Viera, en la categoría de hijo Adoptivo de Barranquilla, gracias a sus logros en su etapa de futbolista. Agradecido indicó que “en Barranquilla encontré mi lugar en el mundo. Acá la gente me dio mucho amor y me agradece lo que hice, cuando debería ser al revés y yo agradecerles ese cariño”.
Leer también: “Jorge Bolaño era un muchacho muy alegre y siempre mantuvo la humildad”: ‘Piscis’ Restrepo
Finalmente, el gran destacado de la gala fue el exbeisbolista Julio ‘el Baby’ Peñaloza, doble medallista mundial de la categoría aficionada y gran estrella de la pelota caliente aficionada en el departamento. “Muchas gracias, quiero agradecerles a todos, no tengo palabras. Lo único que les pido es que ayuden al béisbol amateur, los necesita. Gracias por este reconocimiento”, dijo con la voz entrecortada.