Compartir:

Milwaukee volvió a hacer las cosas a su manera. En un equipo acostumbrado a moverse con creatividad en un mercado pequeño, el miércoles se combinaron la innovación ofensiva con una sólida labor monticular para que los Cerveceros vencieran 5-1 a los Tigres de Detroit en el American Family Field. En el centro de esa victoria estuvo el zurdo colombiano José Quintana, quien firmó otra brillante apertura y se llevó su primer triunfo de la campaña.

Leer también: ¿Por qué se incomodaron el técnico y el arquero del Tolima en la rueda de prensa tras el empate 0-0 con Junior?

Quintana, que debutó en casa con el uniforme de los Cerveceros, solo permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios de labor. Ponchó a cuatro bateadores. Dio tres boletos gratis. Fue su segunda victoria en dos aperturas desde que se unió a la rotación de Milwaukee, y su control y experiencia quedaron evidenciados ante una alineación de Detroit que apenas pudo inquietarlo con el jonrón de Spencer Torkelson en el sexto episodio, sin hombres en base.

Con esta actuación, el zurdo barranquillero suma 13 entradas en las que solo permitió una anotación desde su llegada al equipo, aportando estabilidad a una rotación golpeada por lesiones, pero con signos de recuperación. Quintana, de 35 años, se convierte así en una pieza clave para el resurgir de Milwaukee tras su complicado inicio de temporada ante los Yankees.

“Todo esto se trata de responder”, dijo el mánager Pat Murphy tras el juego. “Muchas cosas no saldrán como uno quiere. Habrá muchos fracasos. La clave está en cómo respondes a eso, y Quintana ha respondido de gran manera”.

Leer también: Stephen Curry y Jimmy Butler lideran la victoria de los Warriors ante los Memphis Grizzlies y avanzan a los playoffs

La ofensiva también aportó lo suyo, y de forma poco convencional. La primera carrera del encuentro llegó tras un toque de bola ejecutado por el tercera base Oliver Dunn, quien utilizó por primera vez un bate ‘Torpedo’, diseñado para concentrar la masa del madero en la zona de contacto. El experimento, que causó furor semanas atrás cuando los Yankees apalearon a los propios Cerveceros con él, ahora sirvió como arma estratégica.

Dunn tocó la bola con precisión para avanzar a los corredores y abrir el marcador en el segundo episodio, y después vendrían los batazos largos. Christian Yelich conectó su cuarto jonrón de la temporada, mientras que Rhys Hoskins y Sal Frelick también se fueron para la calle, respaldando a Quintana y asegurando una segunda victoria consecutiva para Milwaukee.

Leer también: Real Madrid 1, Arsenal 2: nada de remontada, humillada

Con récord de 10-9 al cierre de la jornada, los Cerveceros empiezan a encontrar el equilibrio entre la innovación ofensiva y la solidez desde el montículo. Y en ese proceso, José Quintana parece haber encontrado un nuevo hogar desde donde seguir dejando huella como uno de los referentes colombianos en las Grandes Ligas.