Compartir:

Noche redonda. Triunfo, liderato y virtual clasificación. Mejor, imposible.

Junior venció ayer 2-0 a Alianza FC y alcanzó la barrera de los 30 puntos, que ha sido el promedio normal al que debe llegar cualquier equipo del FPC para embolsillarse el tiquete a los cuadrangulares semifinales.

Es decir, matemáticamente aún no está clasificado, pero difícilmente saldrá del ‘grupo de los ocho’ en las cinco jornadas que faltan para que culmine la fase ‘Todos contra todos’.

Gran triunfo del cuadro barranquillero, en un partido que se hizo largo y trabajado, porque la apertura del marcador llegó temprano —a los 17′—, pero la sentencia se hizo esperar hasta el minuto 90, cuando parecía que todo culminaría con un apretado e incómodo 1-0.

Farías paró un equipo ofensivo, como gustan en ‘el Metro’, con ‘Teo’ y Bacca en punta, respaldados ofensivamente por jugadores como Bryan Castrillón, Yimmi Chará y ‘Cariaco’, que antes de la apertura del marcador estrelló la pelota en el horizontal, de pica barra, a la salida de un exquisito tiro libre.

Ese exceso de buen pie dio resultados en los primeros minutos, reflejándose en el marcador gracias al golazo de Castrillón.

‘Teo’ asistió con una suave pincelada y el extremo antioqueño metió la pelota en una ángulo imposible para el arquero (1-0).

Todo parecía dado para un partido tranquilo y destrabado, de esos que son agradables para el corazón y la retina del hincha rojiblanco. Pero no fue así. El Alianza FC no se amilanó con el tanto en contra y le planteó juego a Junior, haciéndole las cosas más difíciles y exigiendo a Mele en una que otra oportunidad.

Antes de que bajara el telón de la primera parte, Chará tuvo el segundo con un remate a un costado, que besó el vertical.

La segunda parte fue mucho más disputada, con un Junior que trabajaba el partido a fuego lento, pecando por momento de exceso de confianza, y con un Alianza FC envalentonado, que no perdía la esperanza de silenciar el Metropolitano.

El juego se volvió de toma y dame, con llegadas claras en ambos arcos. José Muñoz lo tuvo de media distancia y Junior respondió con un gol errado por Castrillón, a pase magistral del paraguayo Guillermo Paiva.

Luego fue Jahir Castillo el que exigió a Mele con un remate violento de media distancia. Ofensa a la que respondió Junior con una jugada impecable del creativo Jordan Barrera —su ingreso le dio un nuevo aire a Junior—, que dejó sentados a dos rivales con un enganche y sacó un remate abajo, que contuvo el arquero Johan Wallens.

Hasta que por fin llegó el gol de la sentencia. ‘Tití’ Rodríguez alimentó más esa estadística particular de goles ‘in extremis’ con el tanto que selló el 2-0 final. El delantero aprovechó un gran pase de Jordan Barrera, para ganar en el mano a mano con el arquero Wallens. Ya son 10 goles los que ha anotado el delantero antioqueño como rojiblanco del minuto 90 en adelante.

Partido atractivo, que deja a Junior como puntero, a la espera de lo que haga Nacional hoy en su visita al Deportivo Cali.

Minuto a minuto

Primer tiempo

3’. Tiro libre de ‘Cariaco’ González que pega en el horizontal de pica barra y es despejado al tiro de esquina. ¡Se salva Alianza FC!

16’. ¡Goool de Junior! Teófilo recibe un saque de banda y pone en posición de gol de Castrillón, que saca un derechazo a un ángulo imposible para el arquero del Alianza FC.

21’. Chará captura un rebote en un costado del área y saca un remate, que pasa cerca del vertical.

Segundo tiempo

55′. Remate de media distancia de José Muñoz, que pasa cerca del pórtico del equipo rojiblanco.

59′. Paiva mete un pase entre líneas a Castrillón, pero el remate del extremo sale desviado.

62′. Remate de media distancia de Jhair Castillo, que obliga a una gran intervención del arquero Santiago Mele, a mano cambiada, para evitar el gol de la igualdad.

78′. Jordan Barrera ingresa al área, hace una gran acción individual para quedar en posición de gol, pero su remate pega en la humanidad del arquero.

90’. ¡Goool de Junior! Jordan captura un rebote, a la salida de un tiro de esquina del rival, avanza varios metros, deja a dos rivales en el camino y la puntea para dejar al ‘Tití’ mano a mano con el arquero y que este definiera de forma certera a un costado del arco.

93′. Nuevo contragolpe del equipo rojiblanco que culmina con un remate de Jordan Barrera, que obliga a una gran estirada del arquero Johan Wallens, de Alianza FC.