Atlántico superó las expectativas y cumplió en su actuación en la edición 18 de los Juegos Nacionales Acord - Álvaro Ariza Cortázar, que se disputaron hasta el viernes pasado en Ibagué.
La delegación ocupó el décimo lugar en la tabla de posiciones —se define por ganadores de torneos— y fue octava en el cuadro de medallas. La justa fue ganada por el departamento Antioquia.
Atlántico, Antioquia y Valle compartieron el primer lugar en bolos, pero en el desempate fue segundo, detrás de la delegación antioqueña. Roy Vergara fue el mejor bolichero: plata en individual y oro en pareja con Carlos Arzuza.

El equipo de baloncesto 3x3, deporte que se incluyó por propuesta de Atlántico, obtuvo bronce: ganó cuatro partidos y perdió dos, liderados por Sigilfredo Franco. Los otros integrantes son: Wilson Ganem, Horacio Gómez, Edilberto Bolívar, Argemiro Ortiz y Temys Atencio.
Sigilfredo fue el que más medallas obtuvo de la delegación rojiblanca. Además del bronce en baloncesto 3x3, ganó oro en atletismo, en 100 y 200 metros, y fue bronce en lanzamiento de la pelota. En total, obtuvo cuatro medallas en la categoría A.

Atlántico fue la revelación y sorpresa en atletismo, ganando tres de oro y ocupando el cuarto lugar en ese deporte, a una medalla del campeón Chocó (4).
La otra medalla de oro fue de Eduardo Cepeda, en lanzamiento de la pelota, categoría C. Breynner Arteta ganó plata en lanzamiento, categoría A, y Boris Miranda, en pelota categoría E, fue plata.
El equipo de Microfútbol ganó los tres partidos de la ronda inicial, liderando el Grupo D, por primera vez en la historia, pero cayó en cuartos de final ante Antioquia.
Atlántico también participó en ajedrez, natación y billar.