Compartir:

Dayro Moreno tuvo una noche soñada en Copa Sudamericana. El ‘Blanco Blanco’ venció este martes 3-2 al San José de Oruro con un triplete del delantero colombiano.

Esos tres tanto no solo le dieron el segundo triunfo al equipo albo en el Grupo F de la Sudamericana, sino que se suman a la tabla histórica de máximo artilleros de nuestro balompié, donde Dayro lidera ahora con 358 tantos, según el conteo oficial de la Dimayor.

Luego de esa gran actuación, su técnico, Hernán Darío Herrera, salió en rueda de prensar no solo a resaltar la labor de su pupilo, sino que lo pidió abiertamente para la selección Colombia debido al gran presente que vive, siendo también uno de los goleadores de la Liga I-2025, con siete tantos, solo superado por Hugo Rodallega, con nueve.

“Yo creo que hay que felicitar a un gran jugador que para mí tiene que representar a Colombia porque es el goleador de nosotros, es el que está haciendo goles. No sé por qué no se la han dado —la oportunidad—, pero Dayro Moreno merece estar en la Selección Colombia”, afirmó ‘el Arriero’ en rueda de prensa.

El pedido del Herrera no es nuevo. En marzo de 2024, luego de que Dayro Moreno igualara el récord de goles del argentino Sergio Galván Rey en el fútbol colombiano, el técnico ya había instado a su colega Néstor Lorenzo, técnico de ‘la Amarilla’, a convocarlo, argumentando que “ser el goleador del fútbol colombiano es mucho mérito”.

La última vez que fue convocado a una Selección fue en 2016, en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. En su paso por ‘la Amarilla’, Dayro anotó tres tantos en 64 partidos.

LUIS GANDARILLAS/EFEAMDEP5557. LA PAZ (BOLIVIA), 22/04/2025.- Dayro Moreno de Caldas celebra un gol este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre GV San José y Once Caldas en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).

Con los goles anotados este martes, Dayro se convirtió también en “el jugador más veterano en marcar un ‘hat-trick’ en toda la historia de la Copa Sudamericana”, según dato de ‘MisterChip’. El delantero del Once Caldas, que tiene 39 años y 218 días, superó al brasileño Grafite, quien lo logró, con 37 años y 179 días, anotarle tres tantos al Deportivo Independiente Medellín, con Santa Cruz, el 28 de septiembre de 2016.

No se sabe si Lorenzo escuchará ‘al Arriero’, lo único cierto es que Dayro, a sus casi 40 años, sigue vigente en el fútbol colombiano.