Hizo su trabajo en silencio. El barranquillero Jaime Echenique, quien es el único colombiano en jugar en la NBA, viene cumpliendo con una gran labor en el baloncesto de Europa.
Leer también: Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers hacen respetar sus casas y encarrilan sus series
El pívot está jugando con el Petkim Spor de Turquía, quinteto con el que participó en la Liga de Campeones de Baloncesto, el segundo torneo más importante en suelo europeo por detrás de la Euroliga.
El atlanticense, de 27 años, cumplió con un buen rendimiento en el certamen, en el que su equipo no pudo clasificar a las fases finales. Si bien no está en la lucha por el título, fue reconocido por sus buenas actuaciones.
La organización del evento dio a conocer que el exjugador de los Washington Wizards en el mejor baloncesto del mundo, está nominado a integrar el mejor equipo de este campeonato.
Leer más: La AFA rinde homenaje a Francisco, el papa que “jugó por el mundo”
En su andar en este torneo, el jugador nacido en Barranquilla promedió 11.3 puntos, 4.9 rebotes y 0.9 asistencias por juego, números que lo tienen peleando por un lugar entre los mejores del certamen.
La Basketball Champions League anunció que la elección la tomarán los capitanes y entrenadores de los equipos que avanzaron a los octavos de final, un grupo de periodistas y los aficionados, que podrán votar por el currambero ingresando a la página oficial del torneo www.championsleague.basketball.com
Jaime Echenique tendrá que competir contra otros pívots para lograr ingresar en este equipo, el cual será dado a conocer en mayo, cuando finalizará esta edición de la Liga de Campeones de Europa.