Andrés Steven Rodríguez está listo para aportar cuando le toque jugar. Sea de titular o suplente, el futbolista solo quiere contribuir para lograr lo mejor en Junior.
Leer más: Flick busca aumentar su buena racha en las finales
Por eso el futbolista resalta que no hay una competencia de egos entre los jugadores para ver quién es el inicialista.
“Lo más importante que hemos hecho es crear una competencia muy sana. Hay equipos en los que se nota el ego, que todos quieren hacer su gol. Acá todos hacemos goles, asistencias. No pensamos en el beneficio propio, sino en el del equipo. Queremos dejar el nombre de Junior en grande. Si el compañero está mejor posicionado le vamos a dar el balón y eso ha hecho que el club haga tantos goles”, manifestó en rueda de prensa.
El delantero, que tiene cuatro goles en la Liga, aseguró que ha sido bueno el liderazgo de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.
“Aquí nadie es más que nadie, todos los tenemos claro. Aquí los más grandes son los que empiezan con la expresión, todos tienen que correr y si corren a Bacca y Teo todos tenemos que correr. Aquí nadie es que diga yo no corro. Si uno entra de cambio debe entrar mínimo a correr”, afirmó.
Siguiendo esa misma línea, el atacante dijo que tienen que seguir con humildad y sabiendo que no han ganado nada.
“Entre nosotros mismos hablamos que el momento que estamos viviendo tenemos que aprovechar y disfrutarlo, pero con humildad. No podemos inflar pecho y creer que ya cumplimos la campaña y que ya estamos en Copa Libertadores. Sabemos todo lo que nos estamos jugando y hay que ratificarlo. El sábado tenemos una guerra, una final que nos va a dar la oportunidad de afianzarnos y todo esto tiene que valer la pena en las finales. Ahí es donde tenemos que ratificar todo lo que hemos hecho para llegar a conseguir esa estrella que tanto queremos”, comentó.
El futbolista habló de la racha que tiene entrando desde el banco de suplentes.
“Es curiosa la estadística. Son 17 goles entrando desde el banco y varios después del minuto 80. Son cosas que uno muchas veces no asimila, que lo deja a uno muy pensativo. Lo verdaderamente importante es tener esa fe de que el gol va a llegar. Lo más importante es estar dispuesto a eso. Yo veo que tengo 10-8 minutos para meterla y yo sé que cada que entro me va a quedar un balón y lo que más quiero es meterla y eso ha pasado muchas veces”, analizó.
“Yo siempre traigo las cosas y uno atrae lo que quiere y por eso muchas veces pasa eso. También por la bendición de Dios y porque hay compañeros que lo dejan a uno cerca de anotar. Uno siempre va a querer estar, pero tenemos que respetar las decisiones del cuerpo técnico. Ellos me ven más como un revulsivo, como alguien que puede atacar los espacios. Ese es el reflejo de lo que pasa en los partidos”, añadió.
‘Tití’ también aseguró que busca aprovechar las buenas virtudes de sus compañeros en los partidos.
Leer más: Cavani, baja en Boca Juniors para el Superclásico ante River Plate
“Uno tiene que ser muy inteligente con las personas que tiene al lado. Lo que tengo que hacer es buscar mi movimiento, mi diagonal, porque hay jugadores de muy buen pie. Esto lo que hace es tener variantes. Uno debe hacer un análisis en el banco ver en qué se está fallando y en qué se puede aportar. Es difícil, pero uno debe acoplarse para ponerse el overol”, manifestó.
El antioqueño habló acerca del partido que tendrá ‘el Tiburón’ ante Deportivo Pereira, este sábado, a las 8:30 p. m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
“Esto va a ser un lindo espectáculo. Ellos tienen la necesidad de entrar a los ocho y nosotros nos pusimos en la obligación de entrar de primero. Ante Junior todos quieren dar un plus porque un equipo grande. Esta semana ha sido bonita, de buena preparación para afrontar lo que se viene con Pereira. Es un equipo que tiene un gran entrenador. El profe que acabo de llegar tiene su estilo de juego”, declaró.
Leer más: Se acabó una linda historia: Jamie Vardy dice adiós al Leicester City
“Hemos hecho todo para contrarrestarlo. Tienen jugadores para desequilibrar de cualquier manera. Lo importante es saber contrarrestar eso. Tenemos que hacer lo de nosotros, apuntarle al liderato de nosotros, corrigiendo errores y ratificando todo lo que venimos haciendo. Hay que terminar esta fase bien para llegar a los cuadrangulares en buena forma”, complementó.
Por último, Andrés Rodríguez le restó importancia a si vendrán o no rotaciones en el equipo y dijo que deben concentrarse en ser líderes.
“Acá tenemos un cuerpo técnico que es muy abierto con su plantilla, el profe un once fijo no ha dejado. Juega con doble nueve, con falso 10. Nos ha dado la chance a todos de mostrar nuestras virtudes. Tenemos que ir por el liderato y por el punto invisible”, concluyó.