En un estadio repleto, vibrante y con una afición que no dejó de alentar ni un segundo, la Selección Colombia U14 de béisbol se consagró campeona del premundial de la Pony League, tras vencer en una final electrizante a la selección de Curazao 4 carreras por 3.
Fue toda una fiesta con banderas y camisetas de Colombia la vivida anoche en Manatí, los fanáticos terminaron viendo los últimos episodios de pie cuando el equipo tricolor fabricó dos carreras en el quinto episodio y otras dos en el séptimo, con las que remontó un juego que estaba 3-2 en contra.

La figura clave del empate fue el joven Antonio Morales, receptor colombiano, quien conectó un imparable que igualó el marcador y encendió el ánimo en las gradas.
En el cierre del partido, el lanzador Samuel Hernández se vistió de héroe al cerrar el juego con tres ponches, asegurando el título para Colombia.
Con este triunfo, Colombia se clasificó al Mundial de la Pony League, que se disputará próximamente en Pensilvania, Estados Unidos.

“Estoy feliz, muy contento con este título de Colombia. Da gusto ver este estadio lleno, uno de los objetivos cuando construimos este escenario y el de Repelón y Luruaco también, era precisamente esto verlos así llenos de gente que quiere apreciar y practicar deporte. El fervor de los fanáticos nos confirma que no nos equivocamos al hacer esta obra que empieza a dar frutos en las nuevas generaciones”, expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
Verano también reconoció el apoyo de los municipios sedes, fundamental para la ejecución y éxito del certamen.
“Hago un reconocimiento especial a los tres alcaldes anfitriones de este premundial: Luruaco, Repelón y Manatí. Su respaldo fue clave. Agradezco su hospitalidad con las delegaciones durante toda la semana sin su apoyo esto no hubiera sido posible”, destacó.

La alcaldesa de Manatí, Yeneris Acuña, no ocultó su emoción como anfitriona de la final. “Siempre llenamos el estadio, todos los días. De verdad, Manatí respira béisbol y le cumplimos al departamento, vamos a seguir impulsado el béisbol en nuestro municipio”, dijo.
El mánager de Colombia, Juan Ariza, valoró el ambiente vivido. “Este ambiente nunca lo vamos a olvidar. Gracias, Manatí, se convirtió en la casa de la selección. Gracias a la Gobernación por este gran escenario. Nos llevamos en el corazón a toda esta gente que creyó, incluso cuando íbamos perdiendo”, manifestó.
El director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, destacó el impacto de este torneo para el béisbol en la región. “Es emocionante ver a Colombia campeón. Felicitaciones a todo ese público que respaldó al equipo”.

El joven Antonio Morales, quien fue elegido Champion Bate del torneo, agradeció el cariño del público que durante estos cinco días los arroparon con toda su energía positiva. “Me llevo el cariño de la gente de Manatí. Esto nunca lo voy a olvidar, me lo llevo en el corazón. Gracias a todos”.
Antes de iniciar la final, el gobernador Verano exaltó la labor de Eliseo Serrano, director para Latinoamérica de la Pony League, y de Cristina Zárate, miembro del comité organizador local, mediante un decreto que destacó su esfuerzo y compromiso con el torneo. Además, el mandatario ya solicitó formalmente a la Pony League la posibilidad de traer un nuevo evento en 2026, esta vez con peloteros de 15 y 16 años.
El premundial de la Pony League fue más que un campeonato: fue una fiesta del béisbol que dejó claro que el sur del Atlántico vibra con la pelota caliente y está listo para seguir siendo sede de grandes eventos.