Compartir:

Con sus mejores hombres, el Barcelona tiene hoy en Milán una gran oportunidad para seguir tomando ventaja en el grupo H de la Liga de Campeones y estar más cerca de avanzar a la segunda fase. Para lograr dicho objetivo tendrá que superar en el estadio San Siro al conjunto italiano.

El duelo entre italianos y españoles comenzará a partir de la 1:45 de la tarde (hora colombiana).

Los azulgranas suman dos victorias tras dos partidos y tienen dos puntos más que el Milan, un nuevo triunfo les abriría las puertas de la primera plaza al término de la primera vuelta de la competición.

Esta será la séptima vez que se miden Milan y Barcelona en los últimos tres años. Jugaron en la fase de grupos y en los cuartos de final de la temporada 2011-12 y nuevamente en los octavos de final de la temporada siguiente. En esa ocasión los italianos ganaron 2-0 en San Siro, pero fueron vapuleador 4-0 en la revancha en Barcelona.

Barcelona había ganado dos de los cuatro partidos previos, que registraron además dos empates.

Resumiendo, Barcelona ganó tres partidos, Milan uno y hubo dos empates.

Los azulgranas suman dos victorias tras dos partidos y tienen dos puntos más que el Milan, un nuevo triunfo les abriría las puertas de la primera plaza al término de la primera vuelta de la competición.

Messi parece repuesto de una lesión y jugaría de entrada a pesar de que contra Osasuna ingresó recién en los 22 minutos finales. 'Lo veo bien', declaró Martino. 'Hubiera sido arriesgado hacerlo jugar de entrada en Pamplona (en el feudo de Osasuna).

Lo probamos para ver cómo se sentía. Tuvo una recuperación muy rápida, más rápida de lo que esperábamos'.

Milan podría sufrir la ausencia de Mario Balotelli, quien arrastra una lesión en un muslo y no jugó el sábado, en que Milan venció 1-0 a Udinese en la liga italiana. El delantero fue convocado, pero se lo iba a someter a nuevos exámenes antes de decidirse si podrá jugar o no. Se espera que, en el peor de los casos, Balotelli salga en el banco, junto a Kaká, quien reapareció ante Udinese y tuvo un muy buen cuarto de hora al entrar hacia el final.