Compartir:

Santa Fe y Tolima disputarán hoy el título del fútbol colombiano, cuando se midan en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 6 p.m., en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II-2016.

Un título que tendrá como protagonista lejano al Junior de Barranquilla, que espera un empujoncito del equipo cardenal para poder clasificar a la Copa Libertadores 2017, un viejo anhelo de la escuadra rojiblanca.

En caso de perder Santa Fe, también hay cierta pizca de protagonismo, teniendo en cuenta que el campeón sería el Tolima de Alberto Gamero, su próximo técnico, que llegaría a Barranquilla con el rótulo de campeón, algo nada despreciable para el orientador samario, que está a las puertas de encarar el reto más importante en sus 10 años de carrera.

La serie entre cardenales y pijaos va 0-0, luego de igualar en el juego de ida, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El reto de ambos equipos es dar un mejor espectáculo que el visto el pasado miércoles en el fortín vinotinto. El juego de ida entre ambos equipos se destacó más por el escaso fútbol y la pierna fuerte que por brindar un show digno de una final del fútbol colombiano.

El técnico samario Alberto Gamero sueña con llegar como campeón a Barranquilla, el reto que tiene por delante es poder alcanzar la estrella en una plaza complicada como Bogotá, pero tiene como precedente la fortaleza de su equipo en condición de visitante, donde ha sacado resultados positivos este semestre.

Sin embargo, otra igualdad en los 90 minutos restantes no caería nada mal al equipo Pijao, quienes le apostarán a llevar la definición del campeonato desde la vía de los penaltis, la misma instancia que les permitió llegar hasta acá, eliminando a equipos como Patriotas, en cuartos de final, y a Bucaramanga, en la semifinal.

'Somos conscientes que podemos dar el golpe y a eso le estamos apuntando. Sueño con dejar huella en el Tolima y la única forma de hacer es ganando el título'.

Junior ve de reojo la final de la Liga, donde, pase lo que pase, será protagonista.