Compartir:

Nuevo episodio de antifútbol en Colombia. En medio de la crisis del arbitraje colombiano, que viene sufriendo duras críticas por sus discretas actuaciones, el juez central Carlos Ortega recibió indirectamente una amenaza de muerte antes del juego Deportivo Cali vs. Once Caldas, que se apresta a dirigir esta noche en el estadio del club azucarero, a partir de las 8:20 p.m.

Lea: Jugadores del Once Caldas rechazan amenazas al árbitro Carlos Ortega

La intimidación contra el bolivarense surgió a través de una fotografía que circula en redes sociales. En la imagen aparecen unos jóvenes con el rostro oculto y sosteniendo una pancarta con el siguiente mensaje: 'Ortega, pita bien, tu familia te espera'.

Carlos Ortega, que acumulaba siete jornadas sin acción arbitral, no recibió amenazas de forma y se alista para conducir el encuentro futbolero.

Lea: Max Verstappen logra la ‘pole’ en el Gran Premio de Baréin

No se tiene claridad sobre dónde fue tomada la fotografía ni quienes la hicieron y la pusieron a circular. Algunos suponen que la pancarta y la foto la organizaron en la capital del Valle algunos fanáticos del Deportivo Cali, pero ninguna barra o grupo de fanáticos han admitido esta lamentable situación. 

Lea: Fifpro pide incluir las sustituciones permanentes por conmmoción

Carlos Arturo Ortega Jaimes es sobrino del árbitro Álvaro Ortega Madero, asesinado el 15 de noviembre de 1989, en Medellín, por orden del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, después de un partido entre el Dim y América de Cali.