El América de Cali se coronó campeón del Torneo de la B del fútbol colombiano, tras derrotar 3-1 a Tigres de Bogotá en el segundo partido de la final que se jugó este sábado en la capital vallecaucana. El marcador global fue 5-1.
El cuadro escarlata cerró con broche de oro este 2016. Primero consiguió el ascenso a la primera A, después de derrotar al Quindío, y ahora obtiene el título frente a su hinchada, en el estadio Pascual Guerrero.
Jeison Lucumí, Cristian Martínez Borja y Brayan Angulo fueron los jugadores más desequilibrantes del equipo rojo. Este último fue quien abrió el marcador, al aprovechar una serie de rebotes de la defensa rival.
El segundo tanto llegó antes de finalizar el primer tiempo, de los pies de Martínez Borja, quien, después de controlar bien el balón, sacó un zapatazo, que dejó estático al guardameta de Tigres.
En la segunda parte, Angulo anotó el tercero para los diablos rojos y el segundo en su cuenta personal. Finalmente, después de varios intentos, llegó el descuento de los visitantes. Jhonny Rivera marcó el único gol para Tigres, poniendo la pizarra 3-1.