Compartir:

El extremo rosarino Ángel Di María ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de volver a jugar en Rosario Central, el club de sus amores; sin embargo, su regreso no ha podido ser posible por la inseguridad que se vive en Rosario. Aunque el deseo de Di María es jugar al menos 6 meses en el “Canalla”, cada vez se ve más imposible debido a las amenazas recibidas.

Lea: Yuberjen Martínez no estará en los Juegos Olímpicos de París

De interés: Novak Djokovic muestra su mejor versión y avanza en Roland Garros

Le sugerimos: Medellín logra su pase a octavos de Sudamericana tras golear al Always Ready

Ángel Di María ha tenido una carrera espectacular en todos los aspectos, pues pasó por clubes como Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG, Juventus y por supuesto Rosario Central, su gran amor. El rosarino además ha tenido un protagonismo importante en la Selección Argentina, pues anotó goles en finales importantes como: Olímpicos 2008, Copa América 2021, Finalissima 2022 y World Cup 2022.

A pesar de haber tenido un amplio palmarés en clubes y selección, Di María desea cumplir un último deseo y es volver a jugar en el equipo donde todo comenzó. Si bien es cierto que ya ha manifestado su deseo en diversas ocasiones, las posibilidades parecen cada vez más escasas.

“Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, fue la primera amenaza que recibió el jugador a finales de marzo.

Lea: Messi regresa con gol, pero el Inter Miami cae en casa ante Atlanta

Aunque Di María había afirmado que veía imposible su regreso por este tipo de actos, hace poco se circuló el rumor que podría jugar en Rosario Central en el segundo semestre de 2024 y de allí arrancar a Estados Unidos para jugar con Messi y demás estrellas mundiales como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Una vez se circuló el rumor, los detractores del ‘Fideo’ no se hicieron esperar y nuevamente lanzaron una amenaza contra el astro argentino. “Todavía vas a volver”, escribieron encima de su cara de un mural en las calles de Rosario. Con respecto a este nuevo ataque por el posible regreso de Di María, las autoridades se pronunciaron.

“Hablé dos o tres veces con el padre de Di María. Estaban muy asustados y los entiendo. Eligen a las personas más conocidas y les causan mucho revuelo. A esto lo llamo narcoterrorismo. Es una decisión personal y familiar”, comentó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina.

La actualidad de Di María actualmente está en Benfica, pero desde ya se especula sobre su futuro. Entre las opciones está renovar su contrato con el equipo portugués, quien ya le habría ofrecido un año más para contar con sus servicios, aunque Di María todavía sigue indeciso sobre futuro por todo lo acontecido en el último tiempo.

Lea aquí: “Defenderé mi inocencia”, dice ‘Supermán’ López tras recibir sanción

Por otro lado, Di María anunció su retiro en la ‘Albiceleste’, siendo la Copa América USA 2024 el último torneo que disputará con la campeona del mundo. El futbolista de 36 años considera que ya cumplió su ciclo con la selección, afirmando que ya es momento de ceder su puesto a las nuevas promesas del fútbol argentino.

Lo cierto es que Ángel Di María no tiene su futuro decidido, si bien su deseo es volver a jugar en el fútbol argentino, las distintas amenazas lo tienen pensando seriamente si vale la pena regresar a Rosario.

Actualmente, Rosario Central se encuentra en el puesto 11 de la Liga Profesional Argentina, habiendo disputado 3 encuentros y teniendo un saldo de 1V-1E-1D. Por el lado de la Copa Libertadores, el club rosarino aseguró su pase a los Play-Offs de la Copa Sudamericana, tras quedar tercero en su grupo por detrás de Atlético Mineiro y Peñarol.