Angie Paola Valdés Pana se impuso a la francesa Estelle Mossely en los 57-60 kilogramos por 5-0 en el Mundial de Boxeo Femenino que se celebra en Nueva Delhi, India.
Leer más: Valencia y Camilo, a un triunfo del podio en el Mundial de Boxeo
Este martes, la púgil colombiana volvió a exhibir su preparación física, su técnica y boxeo de pegada ante Mossely, una boxeadora experimentada, que fue campeona del mundo, que pasó por el profesionalismo y no competía en el máximo del estilo olímpico desde el 2016.
Valdés, que disputa su primer mundial había vencido en su debut a la china Whu Shih-Yi por puntaje de 5-0.
Rafael Iznaga y José Salinas, seleccionadores de Colombia, y quienes han planificado la estrategia para que Angie Valdés diera el paso grande en un evento orbital, son los que más conocen de las cualidades de la boxeadora barranquillera.
Leer también: ‘JuanFer’ ya entrena con normalidad con la selección Colombia
'Tiene un físico privilegiado. Podría practicar cualquier deporte. Su contextura física es muy potente', destacaron médicos y metodólogos del Comité Olímpico Colombiano.
El que se haya preparado en Bogotá desde el 2020 y por iniciativa de la Federación Colombiana de Boxeo y de Rafael Iznaga y José Salinas está demostrando que se confía en sus posibilidades. Y Angie Valdés ya está entre las mejores ocho mejores de un mundial por primera vez.
Colombia tiene en el certamen a cinco boxeadores más cerca de pelear por medallas. En los cuadro de los ocho mejores del certamen están Ingrit Valencia (50 kilogramos),Yeni Arias (54), Angie Valdés (60), Camila Camilo (63) y Luisa Vásquez (70).
No hay antecedentes para el boxeo femenino estilo olímpico en Colombia con este número de posibilidades de subir a un podio.