En una lucha con él mismo. Yorgans David Ochoa Oliveros está preparado para descender. Es su último día en las paradisiacas playas de San Andrés y, muy probablemente, su última oportunidad en el mes —quizás en el año— para hacer el deporte que tanto ama con todas las de la ley.
(Lea: Pereira va por su primera alegría internacional ante Monagas)
El oriundo de Puerto Colombia, de 21 años, dice abiertamente y con total seguridad que actualmente es el único practicante del apnea o buceo a pulmón de forma profesional en el departamento del Atlántico. No es una disciplina muy conocida en su entorno, aunque viva a solo unos pasos del mar.
Han sido 20 días espectaculares fuera de casa. Junto a él están Sofía Gómez y Cristian Castaño, dos grandes figuras del buceo libre. La pereirana porta tres récords mundiales y el manizaleño ya sabe qué es romper las marcas nacionales en 25 ocasiones. Estos son los tutores del más reciente curso que tomó para convertirse en instructor —algo inédito para la costa colombiana—.
(Le puede interesar: Santa Fe busca un triunfo que lo acerque a la clasificación)
-'Vamos al agua, sé que puedes lograr una nueva marca', fueron las palabras con las que Sofía Gómez lo alentó.
Se llenó de motivación. Siempre soñó con momentos como este. Dejó caer el cuerpo en el mar y no pasaron muchos segundos cuando sus manos apretaron la cuerda que lo acompañaría en su travesía. Sus ojos estaban cerrados, era una relación entre sus sentidos y la densidad del agua.