Compartir:

No se esconde. Ramón Jesurun Franco da la cara y pone el pecho a la brisa de especulaciones y preguntas que han surgido por la mención de su nombre y el de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que él preside, en el dosier del juez de la Audiencia Nacional Española, Santiago Pedraz, sobre la investigación por corrupción que se le hace a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a su hijo Gorka Villar.

El expediente, que incluye unos diálogos telefónicos grabados (ver recuadro) y que fue dado a conocer por el diario deportivo AS, sospecha que Villar y su hijo se habrían beneficiado por una serie de partidos amistosos de la selección española con otros combinados (entre los cuales está el de Colombia) a través de la empresa Sports Advisers SL, propiedad Gorka, que no ocupa ningún cargo en la RFEF.

‘La Amarilla’ jugó contra ‘la Roja’ el 9 de febrero de 2011, en Madrid (1-0 favor del local), en el período de Luis Bedoya como presidente de la FCF, y el 7 de junio pasado, en Murcia (2-2), ya con el dirigente barranquillero al mando.

Los dos Villar y el vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, fueron enviados provisionalmente a la cárcel, el jueves anterior, por el presunto uso de partidos de la selección española para provecho de la empresa de Gorka y por lucro personal a través de la rectora del balompié ibérico, entre otras irregularidades.

EL HERALDO conversó con Jesurun al respecto.