Compartir:

Partido parejo en el Romelio Martínez. La Selección Atlántico de fútbol igualó ayer 1-1 con la representación de Valle del Cauca en la segunda fecha del Grupo A, fase final del Torneo Nacional juvenil.

El inclemente sol no fue impedimento para que ambos seleccionados se entregaran al máximo. La visita se puso en ventaja por intermedio de Kevin Núñez, mientras que los dueños de casa igualaron mediante pena máxima ejecutada por el capitán Diego Mendoza.

Cada onceno puso lo mejor de sí en procura de abrir el marcador en una primera parte muy pareja, que dejó varias opciones de gol claras para ambos bandos.

Los vallecaucanos tuvieron un mejor cierre en la etapa inicial, tanto así que en el 43’ rompieron la paridad: cambio de frente que aterrizó en el flanco izquierdo del área albirroja, donde apareció Andrés Arroyo para matar la bola de pecho y mandarla al fondo de la red al definir con derecha.

En el segundo tiempo las revoluciones se vieron un poco diezmadas en el arranque del cotejo debido a la fuerte temperatura. No obstante, Atlántico salió beneficiado en una pena máxima.

Al parecer el lateral derecho valluno Stewart Saa, por imprudencia, tropezó a Jefri Barón, quien cayó tras enterrar el guayo izquierdo antes de rematar.

Al manchón blanco acudió el volante de primera línea Diego Mendoza, acertando con un derechazo rasante y cruzado. 1-1 luego de 62 minutos.

Con este resultado, Atlántico y Valle quedan igualados con 4 puntos, seguidos por Sucre (3). Bolívar, sin unidades, ya no tiene opción de clasificar a las semifinales.

Resultados de ayer:

Atlántico 1 - Valle del Cauca 1; Sucre 2 - Bolívar 1; Caldas 3 - Antioquia 1; Tolima 2 - Bogotá 2.

Próxima fecha (mañana): 8 a.m., Caldas vs. Tolima (Moderno); 10 a.m., Antioquia vs. Bogotá (Romelio); 12 a.m., Valle del Cauca vs. Sucre (Moderno); 2 p.m., Atlántico vs. Bolívar (Romelio).