La delegación barranquillera cumplió el objetivo con el que llegó a Veracruz: Odecabe votó a su favor y Barranquilla será la anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, según confirmó el Consejo Ejecutivo de la organización, luego de las presentaciones de las tres ciudades aspirantes.
En una votación a puerta cerrada en el Hotel Fiesta Americana, en México, nueve miembros del consejo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe seleccionaron a la capital del Atlántico, por encima de las candidaturas de Puerto la Cruz (Venezuela) y ciudad de Panamá.
La Alcaldía de Barranquilla fundamentó su propuesta en que los Juegos serán un motor para acelerar el desarrollo de la ciudad.
Gracias a ellos, habrá una inversión de $169 millones de dólares en infraestructura, principalmente deportiva. El presupuesto contempla la terminación del Centro de Eventos del Caribe, y la remodelación de escenarios como el Tomás Arrieta, el Elías Chegwin y el Humberto Perea, además de la construcción de una villa.
El Gobierno Nacional financiará la mayor parte, Findeter ya aprobó un cupo de crédito para respaldar los trabajos, y se contará con el acompañamiento técnico de los expertos de Odecabe.
Al conocerse la noticia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró el logro de Barranquilla, en representación del país: