Compartir:

La clasificación del Barranquilla FC a los cuartos de final del Torneo Águila de la Primera B está en veremos. Los dirigidos por Arturo Reyes, que han sido protagonistas de la competencia con un grupo de jugadores jóvenes, con talento y muchas ganas, esperan hacer más visible su campaña venciendo al Deportivo Pereira y consiguiendo el tiquete a la siguiente instancia, este sábado a partir de las 3 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda.

Reyes y sus pupilos tienen la difícil misión de imponerse al que ha sido el mejor equipo del semestre, con 32 puntos que lo ubican en la cima de la tabla de posiciones, sin ninguna angustia por acceder a la fase decisiva.

Ese estado de relajación y despreocupación que pueden tener los ‘matecañas’ es lo que deben aprovechar los rojos de Curramba. No obstante, no bastará con ganar para asegurar la clasificación. También tienen que cruzar dedos para que se les dé algunos de los cinco resultados que necesitan para sellar el pasaporte a los cuartos de final.

Barranquilla FC se encuentra en el noveno puesto de la tabla con 23 puntos. Si logra los tres puntos, requiere, además, que Cúcuta, Leones, Orsomarso, Chicó FC o Llaneros FC tropiecen en sus respectivos partidos (ver tabla y última jornada).

'Tenemos la tranquilidad de saber que nosotros en condición de visitante hemos hecho una buena cantidad de puntos, ganando más de tres partidos en plazas complicadas. Eso te genera confianza. El grupo ha demostrado que sabe manejar partidos difíciles como este, ante un muy buen rival, porque no podemos desconocer que el Pereira es el mejor equipo del torneo. Qué bueno sería ganarles para lograr la clasificación y redondear esta buena campaña', manifestó Reyes a EL HERALDO.

El entrenador samario ha logrado consolidar un plantel de prospectos que pueden llegar a surtir al equipo principal de Junior, lo cual es el real objetivo de la escuadra de la primera B. Fue creada con la idea de foguear a los integrantes de las divisiones menores de los tiburones y facilitarles el paso al balompié profesional.

En medio de ese proceso de desarrollo futbolístico, no caería mal una clasificación a los cuartos de final del siempre difícil campeonato de ascenso. Por eso hoy el Barranquilla FC sale a ganar su partido ante Deportivo Pereira y a cruzar dedos para que en otras plazas le echen una manito.

Esperanza costeña

El primer semestre de 2017 ha resultado pésimo para los equipos profesionales del fútbol caribeño. No solo por la precoz eliminación de Junior en la Liga, también porque solo Barranquilla FC tiene esperanzas de clasificar a los cuartos de final en la B. Real Cartagena, Unión Magdalena y Valledupar ni siquiera llegaron con vida a la última jornada. El Quilla y Jaguares de Córdoba, en la A, son los que han sacado la cara.