Los XX Juegos Nacionales siguen mostrando mares de improvisaciones. La última ‘perla’ llega para el deporte de la ‘pelota caliente’ el cual se jugará solo a siete entradas por partido, atentando el reglamento, todo porque el diamante donde se disputarán los juegos no consta de fluido eléctrico.
El béisbol se estará jugando en el municipio de Acandí, en el departamento del Chocó. Ocho novenas, la mayoría de la Región Caribe, estarán participando en las justas deportivas.
El sistema de juego sería el siguiente: cuatro encuentros diariamente, lo que indica que hay que iniciar bien temprano las jornadas para evitar que por la oscuridad se tengan que aplazar los compromisos.
Otra de las dificultades será la llegada de los peloteros al municipio chocoano. A Acandí se llega en barco desde Quibdó y la travesía dura una hora aproximadamente. Es decir que madrugar va a ser una constante.
BAJAS EN ATLÁNTICO
Cada novena participante contará con ocho peloteros profesionales, los demás pertenecen a categorías juveniles.
Atlántico tendrá una baja importante en el montículo. Randy García jugará con la novena de San Andrés Islas, la cual será conducida por el reconocido Gerónimo Blanco, quien fue el manager de los atlanticenses en los primeros Juegos del Caribe.