Compartir:

Tras tres semanas de acción el standing de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional empezó a sufrir sus primeros cambios de manera sorpresiva. Caimanes de Barranquilla, que había liderado de manera ininterrumpida, cedió el pasado miércoles el liderato a Toros de Sincelejo luego de encajar su segunda derrota de manera consecutiva en la temporada 2019-2020 tras caer 5-4 ante Tigres de Cartagena, en un juego que se extendió hasta el undécimo episodio en el estadio Édgar Rentería.

La novena barranquillera, piloteada por el venezolano Lipso Nava, sigue con el rótulo de máximo favorito a quedarse con la corona del campeonato invernal colombiano, pero sus rivales en las últimas jornadas han desnudado algunos errores en su bullpen, que no ha sido capaz de administrar la ventaja en los episodios finales.

Caimanes espera, a partir de hoy, recuperar el terreno perdido cuando se enfrente en una serie de cuatro juegos ante los Vaqueros de Montería, que se encuentran en el cuarto lugar del standing a dos juegos y medio de Toros, los líderes. La serie entre reptiles y la novena monteriana se disputará en el estadio 18 de Junio a partir de las 5 p.m.

Gigantes, a despertar. Gigantes de Barranquilla espera sacudirse de dos juegos en línea sin conocer la victoria cuando se enfrente ante Tigres de Cartagena, en una serie que se disputará en el estadio Édgar Rentería. La novena naranja, piloteada por Jorge Cortés, está urgida de victorias que lo hagan salir del penúltimo lugar de la tabla y mejoren la diferencia (3.5) que tiene con relación al líder.

Por otro lado, la superlativa actuación del venezolano Bryan Flete, que pegó el pasado miércoles un cuadrangular, con bases llenas de Brayan Flete no fue suficiente para evitar la derrota de los Gigantes como ante los Toros de Sincelejo por 8-9 en 12 entradas, en partido jugado en el estadio Veinte de Enero. Flete se convirtió en el pimer pelotero en conectar un batazo de circuito completo con Gigantes. En total, el toletero de Gigantes suma dos jonrones en la presente temporada. Su primer vuelacerca lo había conectado el pasado 11 de noviembre en la victoria 11-5 ante Vaqueros.

La victoria se la aseguró el relevista Álvaro Galindo, mientras que Wilmar Madera cargó con la derrota.

Para el juego de esta tarde en el estadio Édgar Rentería todos los aficionados que porten una camisa naranja podrán ingresar de manera gratuita al escenario de Montecristo, informó ayer la novena debutante en la pelota caliente criolla.

 Por otro lado, los Leones de Santa Marta, que -¡por fin!- sumaron su primera victoria en el campeonato colombiano, tendrán una dura prueba al chocar ante Toros, en Santa Marta.