Compartir:

El Real Cartagena, equipo comandado por Teófilo Gutiérrez, quiere seguir siendo protagonista y busca conseguir el regreso a Primera División después de 11 años. ‘Los Heroicos’ se propusieron este año volver para darle una alegría a Cartagena y están haciendo todo lo posible para retomar el protagonismo en el Fútbol Profesional Colombiano.

Leer también: ¿Cómo clasifican los equipos de la Liga BetPlay a la Copa Libertadores 2025?

Relacionado: Luis Díaz, la gran figura de la selección Colombia para la Copa América

Para este año, el alcalde de Cartagena y el gobernador del departamento de Bolívar decidieron realizar grandes inversiones para el equipo de la ciudad. En primer lugar, contrataron al ídolo Christian Marrugo, quien provenía de Santa Fe y venía de jugar pocos minutos con el equipo capitalino.

Del mismo modo, decidieron reforzarse línea por línea y ficharon a jugadores con experiencia en primera división como Juan Moreno, Juan Camilo Angulo, Luis Sandoval y Cristian Flórez. Sin embargo, el fichaje que verdaderamente les devolvió la ilusión fue la llegada de Teófilo Gutiérrez, quien se encontraba sin equipo tras haber salido del Deportivo Cali.

El barranquillero, ídolo de Junior, se propuso una última misión antes de su retiro: el ascenso con Real Cartagena. Con la llegada del ‘Perfume’ el Real Cartagena se puso como un serio candidato para el ascenso en primera división. Aunque en el todos contra todos presentaron altibajos, el conjunto ‘Auriverde’ logró sobreponerse a las adversidades y se clasificó como tercero a los Cuadrangulares Finales del primer semestre, quedándose sin la posibilidad del punto invisible.

De interés: “Didier Moreno es un jugador que le podría aportar a la Selección”

En las fases finales empataron en el debut contra Orsomarso, perdieron contra Huila en condición de visitante y ganaron los 4 compromisos restantes, para un saldo de 13 puntos. Sin embargo, Orsomarso logró su pase a la final gracias a la diferencia de gol que lo catapultó a la gran final de la segunda división contra Llaneros, quien fue líder en el otro grupo.

Aunque el objetivo principal no se consiguió, Real Cartagena sigue aferrado a la posibilidad de ascender a la primera división. El conjunto ‘heroico’ cuenta con dos posibilidades más para cumplir el objetivo: la reclasificación y el torneo clausura.

Para lograr el ascenso el Real Cartagena deberá seguir por la misma senda y retener a los jugadores que contrató a principio de año. A pesar de que se han escuchado rumores de que Teófilo Gutiérrez no seguirá en el equipo, hasta el momento ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.

Por otro lado, al Real Cartagena le salió un pretendiente para adquirir sus derechos y continuar con el sueño de todos los cartageneros. Se trata de una exfutbolista de la selección Colombia, quien es oriunda de Nueva York, pero con padre cartagenero.

Lea aquí: Turquía 3, Georgia 1: partido de golazos en la Eurocopa

Se trata de la exjugadora Chelsea Cabarcas, quien jugó en equipos como Junior y Roma. A pesar de haberse criado en Estados Unidos, su padre la impulsó a ver los partidos del Real Cartagena y enamorarse de este equipo a la distancia. Aunque actualmente ejerce como periodista en el país norteamericano, Chelsea expresó su deseo de devolverle la alegría a la hinchada ‘Auriverde’.