Desplegando una temible ofensiva en las últimas dos entradas, Chinese Taipei se impuso la tarde de este domingo por 7-6 a Nicaragua, para remontar la diferencia que tenía en contra y colgarse la medalla de bronce del tercer puesto de la Copa Mundial de Béisbol U-15 de la WBSC, que se celebra en Barranquilla.
Lea: James Rodríguez, muy cerca de firmar con el Rayo Vallecano
De interés: Lamine Yamal y Lewandowski empujan al Barcelona a la victoria
El juego ganado fue para Chih-Hao Yang, mientras que la derrota la cargó Enyel Gónzalez.
Un emotivo juego de toma y dame protagonizaron Nicaragua y Chinese Taipei en el diamante del Édgar Rentería, pues ante un inicio cerrado y cuando todo parecía que la medalla quedaría en las Américas, fue el equipo de Asia el que cargó con todo para reducir una amplia ventaja que tenía en contra.
Con el juego en diferencia de una carrera, en la parte alta del quinto episodio, una producción de tres carreras de los nicaragüenses los llevó a tomar la delantera en el tramo final del juego, con pizarra de 6-2 para los centroamericanos
Berman Moreno impulsó la primera de se capitulo con doble a la derecha para impulsar a Johan Saravia. Acto seguido, Eddy Coronado llevó a la registradora a Moreno y finalmente, un roletazo de Fabián Flórez fletó a Johacner Gutiérrez para el racimo de tres anotaciones.
Lea: Sebastián Viera se estrena como técnico del Real Cartagena
Chinese Taipei, a pesar de la diferencia de cuatro, se negó a entregarse y descontaron una con un sencillo de Shing-Cheng Lo para arrastrar hasta el marcador a Ching-Hao Yang y recortar la cuenta a 6-3.
Los orientales amenazaron con empatar la pizarra, cuando llenaron las bases con dos outs, pero el lanzador Josue Ramos logró mantener la diferencia gracias a una roleta para forzar en segunda al corredor y preservar en tres anotaciones la diferencia.
Sin embargo, la historia se repitió en la baja de la sexta, al llenar las bases y producir una para descontar a 6-4, con cuatro imparables consecutivos, el último hilado por Yu-Chieh Hsu para que anotara Ren-Ruei Wu.
Lea :El uruguayo Juan Izquierdo continúa estable y sedado en cuidados intensivos
A ocuparse de la situación vino el relevista derecho Christian Álvarez, a quien recibieron con un sencillo por encima de tercera base, que le abrió los senderos a dos hombres para que anotaran el 6-6.
Chinese Taipei asumió el comando en el marcador ron una roleta dentro del cuadro de Jun-Hao Yang que se deflectó en el guante del pitcher Álvarez y le facilitó la anotación de la del 7-6 a Shih-Cheng Lo para irse a ganando a la última entrada.