Compartir:

La delegación colombiana de tiro deportivo subió al podio en la última jornada de esta disciplina al obtener la medalla de bronce, luego de que Álex Peralta se quedara con el tercer puesto de la modalidad pistola 25 metros standard, con un puntaje de 560. La presea de oro fue para el cubano Jorge Grau, quien obtuvo un registro de 567. José Castillo, de Guatemala, con 561 fue segundo.

Los tiradores colombianos carecieron de la puntería necesaria durante los 10 días de competencia de tiro deportivo y estuvieron lejos de hacerle pelea a México y Cuba, campeón y subcampeón de la disciplina, respectivamente. La delegación ‘manita’ se llevó el título al obtener 27 medallas en total, de las cuales 13 fueron de oro, ocho de plata y seis de bronce. Los isleños, por su parte, cosecharon 12 metales dorados, 10 plateados y seis de bronce.

En el medallero, Colombia se ubicó en el quinto lugar con un total de ocho medallas, tres de plata y cinco de bronce. El balance deja un sinsabor grande para el país debido a que el rendimiento estuvo por debajo de las expectativas en el Club de Caza y Tiro. El barranquillero Kevin Donado, que era una de las máximas cartas locales, no pudo llegar a la final de tiro al plato. 'Es un golpe grande para mí, pero creo que en un futuro voy a hacer sentir orgulloso a mí país. Esto no acaba aquí', dijo en su momento el barranquillero.

En la segunda final de la jornada de ayer, la cubana Eglys De la Cruz se llevó los máximos honores al imponerse en la modalidad rifle 50 metros tres posiciones con un puntaje de 451.1. Nancy Leal, de México, fue plata. Su compatriota Sofía Hernández completó el podio.