Colombia entró a su casa. En medio de un calor canicular, Néstor Lorenzo y sus dirigidos desarrollaron un entrenamiento en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede del partido contra Argentina, mañana, a partir der las 3:30 p.m., en la octava fecha de la Eliminatoria al Mundial 2026.
Leer también: “Merece este momento”: Pekérman elogió a Néstor Lorenzo y habló sobre Scaloni
Relacionado: Argentina ya siente el calor de Barranquilla
Con algunos aficionados en la tribuna y miembros de la logística que alista todo para el juego de mañana, los integrantes del combinado patrio se estiraron, realizaron ejercicios de estiramiento y jugaron al ‘bobito’. Básicamente eso fue lo que pudieron ver los medios de comunicación.
No había atención a la prensa, solo acceso para que los fotógrafos y camarógrafos captaran imágenes. El resto de la práctica fue sin miembros de los medios.
“¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho!”, corearon unos chiquillos dirigiéndose a Luis Díaz, el más aclamado de todos los seleccionados.
Los pequeños estuvieron atentos en las gradas a cada movimiento de sus ídolos, pero el extremo del Liverpool era el preferido. James Rodríguez, Daniel Muñoz, Richard Ríos y el técnico Lorenzo también recibieron el entusiasmo y cariño de los chicos.
Colombia entrenó con 32 grados de temperatura, una sensación térmica de 44 y casi 80 % de humedad. Estaban realmente bravas las condiciones climáticas.
Sin embargo, los jugadores se mostraron animados, unidos y bromistas entre ellos. Le pusieron buena cara a los implacables látigos del sol.
De interés: Hay que ponerle fin a la racha negativa con Argentina en Barranquilla
Lea aquí: Yerry Mina sale de la convocatoria para el partido contra Argentina
Argentina se va a encontrar con un verdadero infierno. Los pronósticos indican que la temperatura será similar este martes, aunque hay 55% de probabilidades de lluvia, lo que en un momento dado, de acuerdo a la intensidad, puede refrescar el ambiente o aumentar ostensiblemente la humedad.
En medio del entrenamiento de Colombia se pudo apreciar que las tribunas bajas de norte y sur, el 25% de la capacidad del estadio que está suspendido de parte de la Conmebol por mal comportamiento del público, serán tapadas con unas camisetas con los apellidos de los jugadores.