La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) presidida por el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, anunció oficialmente el ingreso de nuevos países a partir del Clásico Caribeño del 2020. En efecto la máxima entidad del béisbol profesional aprobó un torneo eliminatorio con la participación de los clubes campeones de Colombia, Panamá, Nicaragua, México, Aruba y Argentina, teniendo el campeón la oportunidad de participar en la Serie del Caribe 2020.
La prioridad en la eventual participación de nuevos equipos la tienen las tres ligas profesionales invitadas a la cumbre de Miami, Colombia, Panamá y Nicaragua, que vienen realizando sus respectivas temporadas profesionales.
En la cumbre realizada durante dos días en Miami estuvieron presentes, entre otros ejecutivos del béisbol latino: David Salayandía (Panamá), Pancasan Arce (Nicaragua), Jimmy Char y Édinson Rentería (Colombia).
'La Confederación del Caribe nos informó que estamos de regreso. Nos sentimos regocijados de que se abra esta oportunidad para uno de los tres. Estamos felices', expresó Sayalandía.
Por su parte la Serie Latino Americana del 2019 se jugará en Veracruz (México), mientras que la del 2020, que tendrá como premio mayor la participación del campeón en la Serie del Caribe del mismo año será organizada por Panamá.