Compartir:

James Rodríguez, que tuvo que ser sustituido en el amistoso que la Selección Colombia disputó el pasado martes ante Perú, sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, según informó el parte médico emitido por su equipo, el Real Madrid.

Apenas se confirmó la lesión, comenzó la preocupación de los seguidores de la Selección que se preguntan si podrá estar en el inicio de la eliminatoria ante Perú, el 8 de octubre en Barranquilla.

El club no ha especificado los tiempos de recuperación aunque todo apunta que el centrocampista estará de baja cerca de tres semanas. James se perderá, en cualquier caso, el debut en la Liga de Campeones del Madrid, contra el Shaktar Donetsk del próximo martes.

James fue reemplazado por Jackson Martínez tras una hora de juego en el amistoso que Colombia empató 1-1 en Estados Unidos contra Perú. El número 10 salió tocado del campo y los exámenes de ayer han evidenciado una rotura muscular.

Se trata de una baja importante para el Real Madrid, que pierde a uno de los jugadores más en forma de este principio de temporada.

James fue protagonista del último partido del Madrid contra el Real Betis en el que marcó dos espectaculares goles, uno de falta directa y uno de chilena, en la victoria 5-0.

'Creo que sí va a poder jugar', dice Iván Chalela

Iván Chalela, con 31 años de experiencia como médico deportólogo, considera que la rotura fibrilar que sufrió James Rodríguez se puede recuperar antes del juego de la eliminatoria entre las mismas selecciones, el jueves 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

'Todo depende del diagnóstico exacto y de la evolución, hay jugadores que mejoran más rápido que otros. Pero si es una rotura fibrilar en el muslo, yo creo que va a poder estar contra Perú, en tres semanas puede estar listo', dijo Chalela.

El galeno, que trabajó por muchos años en la selecciones Atlántico y Junior, cree que 'con tres semanas estará apto para volver a competir'.

'De todas formas, hay que esperar la evolución que puede cambiar cualquier pronóstico', recalcó Chalela.

'Lo que a veces agranda esas lesiones es que el jugador siga jugando, pero James se salió', agregó.