Colombia sigue preparándose para su segundo rival en la Serie Mundial de Boxeo. El 17 de febrero, en Cartagena, choca ante los ‘Caciques’ de Venezuela, equipo que cayó derrotado (5-0) ante los ‘Domadores’ de Cuba.
Los ‘Heroicos’ de Colombia, en su primera salida, ganaron cuatro de los cinco combates ante los ‘Cóndores’ de Argentina, en Buenos Aires. Fue un triunfo contundente de un seleccionado que tuvo entre sus grandes armas al medallista de plata olímpico Yuberjen Martínez.
El antioqueño venció a Leandro Blanc en la categoría de los 49 kilogramos. Fueron cinco asaltos de mucha garra y entrega del pegador nacido en Turbo, Antioquia. Al final, los jueces dieron como ganador unánime a Martínez tras las tarjetas (50-44; 47-48 y 49-45).
'Fue un triunfo difícil ante Argentina y más porque peleamos en su casa. Gracias a Dios se pudo ganar la mayoría de los combates y obtener los puntos', expresó el púgil a EL HERALDO.
Martínez, de 25 años, cree que Venezuela será un rival más complicado por la calidad de sus integrantes, pese a que en su primera salida no pudo ganar ningún combate.
'Debemos seguir con esa buena racha que se nos dio en Argentina. Venezuela no es un equipo fácil y tiene buenos pegadores. Cuba es una potencia, pero creo que Venezuela será muy complicado. Este grupo está bien unido y esa ha sido la principal fortaleza para ganar'.
Para Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río-2016, este certamen le servirá para ir recargando baterías para Tokio-2020.
'He evolucionado mucho en comparación con los Juegos de Río-2016. He tenido experiencia y ya la puse en práctica en el ring. Quiero estar en Tokio y para eso me he estado esforzando. Nosotros como colombianos sabemos que tenemos la atención puesta en nosotros y por eso debemos tomar este reto con mucha responsabilidad', concluyó Martínez, quien reaparecerá en el ring ante Cuba.
Dentro de ese grupo de pegadores se destacan Juan Carlos Carrrillo, Céiber Ávila, Jorge Luis Rivas, José Torcedilla, Deivis Julio, entre otros. Los técnicos son Rafael Iznaga (Cuba) y José Salinas.